Restaurantes: comer de lujo

Escrito el 15/04/2022
David V. Castro

Uemura

Todo empieza en 2010, cuando su propietaria, la hispano-japonesa Naumi Uemura se embarca la aventura de abrir un restaurante, que como nombre llevaría su apelido, Uemura. Hay multitud de platos que probar en este restaurante, pero lo mejor es dejarse llevar por los consejos de Naumi. Algo destacado es el menú Ichi jyu san sai. Compuesto por un plato principal de proteína, y dos platos de acompañante. Además, un bol de arroz, una sopa miso, y para terminar, unos encurtidos. Lo anterior sigue la filosofía japonesa del “hará hachi bu”, que consiste en llenarse al 80% para facilitar la digestión. Esto anterior es solo un ejemplo, pero lo mejor es que visitéis Uemura y comprobéis esta maravilla de restaurante por vosotros mismos.

El Pedrusco de Aldeacorvo

En el número 27 de la Calle Juan de Austria, en pleno corazón del barrio de Chamberí, encontramos este restaurante con nada menos que un cuarto de siglo de antigüedad. Toma su nombre de la localidad segoviana de la que procede su fundador, y ya son tres las generaciones que han pasado por este restaurante. El espacio se divide en dos salas con una decoración espectacular que nos hará retroceder en el tiempo. Paredes de piedra natural, maderas de viga vista, y hasta un horno centenario ambientan el lugar.

La especialidad del lugar es el cochinillo y el cordero asado en horno de leña, como es tradicional en Segovia, pero con ciertos toques modernos que le ha dado la tercera generación que regenta actualmente el restaurante. En resumen, tradición y vanguardia en un mismo espacio y carta la cual incluye un menú degustación, algo que se agradece enormemente debido a lo difícil que resulta decidirse a la hora de pedir entre tantos manjares.