Sevilla: la ciudad con un color especial

Escrito el 15/04/2022
David V. Castro

Con motivo de la reciente apertura de delegación de Decisión Radio en Sevilla, y de la celebración de la Feria de Abril que tendrá lugar del 1 al 7 de mayo, el destino elegido para la escapada de este mes es Sevilla.

Hotel: Alfonso XIII

Se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla. La decoración del hotel es el espejo de lo que Sevilla representa.

Elegancia, finura, e historia. Hablando de esto último, es importante mencionar que el hotel fue encargado por el rey de España para ser alojamiento de los mandatarios internacionales que visitaron la ciudad en la exposición de 1929

Restaurante: Casa Ruperto

El restaurante seleccionado para la escapada de Sevilla, es leyenda viva de la ciudad.

Ubicado en el corazón de Triana, más que restaurante es un bar, de esos de toda la vida que, pasen los años que pasen, sigue manteniendo un reconocimiento a la altura de muy pocos. La especialidad son los “pajaritos” que son codornices fritas, los caracoles, y una gran variedad de tapas y montaditos.



Tour:

En una escapada de fin de semana es imposible conocer todo el encanto de Sevilla, pero vamos a intentarlo… Fundamental dar un paseo por el centro histórico de la ciudad donde podremos contemplar entre otras cosas la icónica plaza de toros Real Maestranza deCaballería de Sevilla y la imponente Giralda de Sevilla, así como la Catedral. Muy cerca encontramos Triana, barrio con historia, cultura, y mucho arte.

En él podremos visitar multitud de “tablaos” flamencos, el restaurante que recomendamos en este artículo, Casa Ruperto, y la maravillosa Hermandad de la Esperanza de Triana. Estas son solo algunas de las joyas que Sevilla nos tiene preparadas, y que sin duda, crearán el deseo de regresar en nuevos y no tan nuevos visitantes.