Moda: tendencia y optimismo

Escrito el 15/04/2022
Dariena González

Hoy queremos contaros brevemente sobre algunas tendencias de moda que se llevarán este año. Así que preparémonos para sacar fuera algunas prendas que ya no usábamos y hacernos con otras más innovadoras.

Hace un par de años como consecuencia de la pandemia, nos vimos todos obligados a permanecer más tiempo encerrados en casa, a estudiar y trabajar por vía telemática, lo que nos hizo convertirnos en auténticos seguidores de la moda “athleisure”.

Efectivamente dimos riendas sueltas a nuestras comodidades y decidimos arroparnos con atuendos que anteriormente usábamos exclusivamente para realizar actividades deportivas. Pero, como ya llevamos observando este invierno, ha llegado el momento de regresar a convertir la moda en un instrumento personal para transmitir a todos los que nos rodean nuestra energía, entusiasmo y alegría.

Los colores que más se llevarán este 2022 serán el verde bautizado como “bottega”, que luce maravillosamente sobre cualquier accesorio, ropa o piel, el rosa y el “very peri” de Pantone en todas sus tonalidades. Además, seguiremos vistiendo los románti¡cos colores pastel, como los que lució en su vestido Gucci, Jessica Chastain sobre la alfombra roja de los Óscar.

1 El “color block” lo asociamos en colores vibrantes y se convierte en protagonista de las pasarelas, así luce de estupenda en su regreso Naomi Campbell con dos piezas de Versace.

 2 Esta primavera veremos tops y cárdigan de punto, preferiblemente en único tono, las faldas cinturón para quienes deseen lucir piernas estilizadas son una buena opción, camisas blancas abotonadas, los estampados dameros, las mangas abullonadas con hombreras y encajes también podremos llevarlas tal como lo hacíamos el año pasado y las transparencias.

Una moda que continúa de gran tendencia este año, según las redes sociales, es el “old money aesthetic”. Camisas, polos, pantalones y vestidos al estilo Ralph Laurent, apostando particularmente por el color blanco.



3 Otra novedad que observamos en las pasarelas de la moda de Missoni, es que regresamos a los vaqueros de tiro bajo y muy anchos, no es que los pantalones “pitillo” desaparezcan del todo, pero sí se han duplicado las búsquedas y compras de los primeros. Esta temporada nos espera un período de experimentación en el “denim”, podemos aprovechar los que teníamos e improvisar con nuestro propio estilo los “rotos” y los “patchwork”.

4 En fin, en este año 2022 ya es hora de que salgamos a las calles y demostremos con las nuevas tendencias de la moda toda nuestra creatividad, optimismo y autoestima, sin olvidarnos nunca que la mejor moda será la que te quede bien y que luzcas cómodamente sin dejar de ser tú mismo.