Muy personal con Alicia Peña Humada y Jorge Pérez Díaz

Escrito el 15/04/2022
David V. Castro

-¿Quién es Alicia Peña?

Soy mamá de dos niños, una niña y un niño que viene de camino. Escritora, conferencista y mentora de Desarrollo Personal. Crecí sabiendo que cada obstáculo que se me planteaba en la vida era un aprendizaje en el cual tenía que ponerme la capa de superhéroe, traspasarlo y llevarme una lección positiva de él. Creo en el enorme potencial que tiene el ser humano y en la importancia de que descubra el poder que tiene en su interior. He ido aprendiendo que ser feliz y ser positiva: Es una actitud que hay que trabajar todos los días



Tienes una trayectoria académica y profesional muy interesante. Háblame sobre ella.

Estudié Derecho y Empresariales en la Universidad Antonio de Nebrija, realicé un Máster en Banca y Mercados Financieros en Santander. En el 2005 empecé a trabajar en CaixaBank. Siempre he sido una apasionada del crecimiento personal, incansable en el estudio de los “Grandes Maestros”. En mayo del 2019 descubrí mi gran propósito de vida y empecé a escribir libros de desarrollo personal hasta el punto que ahora me dedico a mi pasión, que es ese compromiso de ayudar a los demás, guiarlos para que descubran su Súper Poder, confíen en su corazón, tengan una paz inmensa y sepan que todo es posible. Ayudo a las personas a cambiar su programación para poder obtener una vida mejor. Qué sean conscientes que son unos seres maravillosos con un potencial increíble de crear cualquier cosa que sueñen manteniendo la atención en ello y desviando la atención de lo que no quieres.

-¿En qué momento tuviste la idea de ser coach?

Cuando descubrí que era lo que de verdad me hacía feliz, lo que de alguna forma contribuía a un mundo mejor. Ver cómo la gente pasa de un estado de victimismo, el cual es totalmente adictivo a empoderarse y conseguir sus sueños es algo poderoso para mí, ese es mi éxito.

-Una trilogía escrita ya, que se dice pronto… Háblame un poco sobre ella

En el primer libro "Tú eres tu Súper Poder" te va guiando hasta encontrar dentro de TI tu SÚPER PODER, serás consciente de la capacidad inmensa que tienes para crear tu vida, para transformarla y para ir a por esa vida que SUEÑAS. Te sumergirás en un increíble aprendizaje sobre ti, descubrirás que es lo que te está limitando y tomarás acción. Aprenderás a vivir de manera consciente en el momento presente. Reconocerás tu EGO y tendrás el coraje de no actuar con sus perspicacias.

En el segundo libro "Domino mi Poder" tras descubrir el poder que tienes dentro de ti, aprenderás a usarlo. En este libro vas a poder sentir que todas estas circunstancias que has pasado son positivas para ti, te enseñaré cómo sacar el máximo partido de ellas y que gracias a ellas, te vas a esforzar y motivar para poder salir de esa vida que no quieres o quieres mejorar e ir a por tus sueños.

Cuanto más duras hayan sido esas circunstancias que pasaste más deseo vas a tener en perseguir tu vida soñada. Te enseña que lo que determina que tus sueños se cumplan o no, es cómo utilizas el poder que tienes en ti. Con el tercer libro "La Victoria del Superhéroe" entenderás que lo más importante en este “Viaje de Superhéroe” es amarte a ti mismo, aceptarte como eres, con tu pasado, con tu presente y con tus sueños, te enamorarás de ti y de la vida que vas a crear.



-¿Cómo compaginas tu intensa vida familiar con todos tus proyectos?

En diciembre del 2021 decidí coger una excedencia de mi trabajo en banca ya que estaba llevando un ritmo muy elevado de trabajo entre las dos cosas. Ahora me dedico plenamente a mi propósito de vida, lo cual me hace muy feliz y puedo pasar mucho más tiempo con mi familia.

-Manda un mensaje a nuestros lectores

La vida es un reflejo de nuestros pensamientos dominantes, lo que piensas se manifiesta. Tienes la capacidad de alterar la materia con tus pensamientos. En algún momento cuando eras pequeño creías en esta Magia pero poco a poco fuiste escuchando las voces equivocadas; la del miedo, la de la limitación, la duda… Nacemos con Fe, esperanza e ilusión, vuelve a recordarlo.

JORGE PÉREZ DÍEZ

-¿Quién es Jorge Pérez?

Apasionado del deporte, el contacto con la naturaleza y mi familia. Empecé mi andadura profesional en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Guardia Civil, donde una campaña institucional en la que se veía mi imagen uniformado adquirió gran expectación, lo que llevó a que me fichase una Agencia Internacional de modelos donde empecé a realizar trabajos de fotografía, desfiles de pasarela, publicidad, etc… Tras esto, en el año 2020, me proponen participar en un reality show televisivo conocido como “Supervivientes” donde tras pasar casi 4 meses en Honduras en una isla desierta, me proclaman vencedor. Actualmente trabajo como colaborador de televisión, así como preparador de las pruebas físicas en una Academia de opositores de la Guardia Civil.

-Tu familia ocupa un puesto prioritario en tus redes, y por tanto, en el día a día…

Desde mis redes sociales intento transmitir un mensaje de deporte, naturaleza, alimentación saludable, familia… lo que yo llamo mi “lifestyle”, donde como indicas mi familia es un pilar fundamental en mi día a día, ellos son mi motor y ello nos lleva tanto a mi mujer como a mí, a aprovechar cada momento al máximo con ellos, donde la planificación es uno de nuestros grandes secretos para compaginar nuestros compromisos laborales con nuestra familia numerosa.

Intentamos transmitirles la importancia de reconectar con la naturaleza, y por ello pasamos gran cantidad de tiempo en ella, y por supuesto, a ellos les encanta.

-Háblame sobre tu etapa como guardia civil

Ingresé en la Academia de Guardias y Suboficiales en el año 2005, encontrando como primer destino la Sección de Especialistas Fiscales de la Seu de Urgell (Lérida), donde al poco tiempo de llegar me encuadraron en la O.D.A.I.FI. (Oficina de Análisis e Inspección Fiscal), realizando trabajos de investigación en el ámbito del contrabando y control de divisas.

Tras esto, realicé el curso de Adiestramientos Especiales de seis meses de duración, pasando así a formar parte de la Unidad Operativa G.A.R. (Grupo de Acción Rápida) especializada en la lucha antiterrorista y operaciones especiales, estando destinado allí durante siete años.

Debido a mi situación familiar, en la que teníamos a dos de nuestros hijos y a que pasaba largas temporadas fuera, paso destinado al Puesto de Aguilar de Campóo (Palencia), lugar de nuestra residencia habitual, desempeñando funciones de Seguridad Ciudadana.

-No podía faltar hablar de Supervivientes. Cuéntame tu paso por la isla y lo que significó para ti ganar, más teniendo en cuenta lo especial de la edición.

Sin duda fue una experiencia que jamás podré olvidar, indudablemente muy dura, tanto por el hambre extremo, como por la lejanía durante tanto tiempo de tus seres queridos, y sobre todo, por la convivencia, pero yo siempre quise verlo como una aventura que exprimir independientemente del tiempo que estuviese allí, y al final se acabó convirtiendo en una experiencia de vida, en un curso de crecimiento personal avanzado, donde hace que amplíes tu visión de la vida en general, destacando lo afortunado que somos por vivir donde vivimos, y como vivimos, porque cuando día tras día no encuentras alimento es duro y se pasa mal, pero pensar que hay gente que su día a día es así termina destruyéndote psicológicamente. Ganar estuvo muy bien no nos vamos a engañar, pero como experiencia de vida, no tiene precio.

-Manda un mensaje a nuestros lectores

Les envío un afectuoso saludo y les invito a que cuiden su salud y su bienestar, sobre todo en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir, donde hay tres pilares básicos que harán que nuestro sistema inmune mejore y se fortalezca, que son, buena alimentación, deporte y descanso nocturno.