Escapada Málaga: la joya de Andalucía

Escrito el 15/03/2022
David V. Castro

Apenas una semana después del lanzamiento de esta revista comienza la primavera. El frío se va marchando, y comienza la mejor temporada del año para darse una escapada al sur… En este caso hemos elegido Málaga. El hotel seleccionado para esta ocasión, es el AC Hotel by Marriott Malaga Palacio. Cuenta con una ubicación ideal, junto a la Catedral de Málaga, y a escasos 100 metros del Puerto de Málaga. Uno de los restaurantes del hotel está en el ático, donde también se puede disfrutar de unos cócteles o darse un baño en la impresionante piscina en la azotea.

La visita cultural en esta escapada no podía ser otra que la Alcazaba. Ubicada en las faldas del monte Gibralfaro, se trata del mayor atractivo turístico de la ciudad, ya que intercala historia, cultura, y un entorno con unas vistas impresionantes.

Para reponer fuerzas, hemos escogido un restaurante ubicado en una vieja casa del siglo XVIII. Se trata de “El Pimpi”. Fundado en 1971, se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, en el que se pueden degustar platos de gastronomía local regados con vinos de la tierra.