RESTAURANTES: COMER DE LUJO

Escrito el 15/01/2022
Chus Casarrubios

LA MEJOR CARNE ROJA DEL MUNDO

Rocacho, situado en el medio del centro financiero de Madrid, es un asador de toda la vida pero modernizado, que presume de tener en exclusiva para Madrid las carnes que el ganadero José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz en León, y sirve en su restaurante El Capricho, que se hizo mundialmente famoso cuando la revista Time aseguró que tenía “la mejor carne roja del mundo”. Un referente de la cocina tradicional que rinde homenaje al producto. Un templo para los carnívoros empedernidos. No nos podemos levantar de la mesa sin probar las torrijas y el tiramisú, que montan en la propia mesa con bizcocho italiano, vino dulce, crema de mascarpone, café descafeinado y chocolate amargo en polvo. Un espectáculo. 

DEESSA - ALMA MEDITERRÁNEA EN MADRID

Ubicado en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid, el restaurante recibe su primera estrella Michelin a los ocho meses de su apertura. Creado por el chef tres estrellas Quique Dacosta, el espacio más vanguardista del cocinero en Madrid ya forma parte de la prestigiosa guía gastronómica. Deessa, dirigido por Dacosta y su jefe de cocina, Ricard Tobella, propone un discurso con alma mediterránea, con claro protagonismo de la despensa madrileña y el producto de proximidad y desde una perspectiva totalmente vanguardista.

Con una mirada distinta al universo ya conocido del chef, que abarca todas las facetas de la experiencia gastronómica, desde la alta cocina hasta la sala. El restaurante ofrece dos menús degustación: Menú Histórico Quique Dacosta, un despliegue de los platos más emblemáticos del reconocido cocinero que conforman ya su biografía culinaria; y el Menú Contemporáneo QDRitz, una propuesta con platos exclusivamente diseñados para el escenario del reformado Mandarin Oriental Ritz, Madrid y con vistas al deslumbrante Jardín del Ritz.



JUANA LA LOCA - UNA TABERNA DEL MUNDO NACIDA EN MADRID

Situado en el madrileño barrio de La Latina, esta vibrante taberna lleva 20 años ofreciendo una cocina auténtica, sin artificios, que respeta el producto y lo pone en valor. Asegurando gran calidad de la materia prima y ofreciendo una propuesta gastronómica donde la creatividad, la autenticidad y la tradición son señas de identidad. Reconocida por su legendaria tortilla de patatas y cebolla confitada, seleccionada en numerosas ocasiones por ser una de las mejores de Madrid, también ofrece una gran variedad de pintxos y platos en una carta personal y caprichosa que se adapta en función de nuevos descubrimientos, viajes y añoranzas.