MUY PERSONAL CON ÁNGEL DE LA RÚA

Escrito el 15/01/2022
David V. Castro

- ¿Quién es Ángel de la Rúa?

En primer lugar y de lo que más me siento orgulloso, un marido, padre de dos niñas, y de profesión empresario. Yo me siento muy orgulloso de haber creado diversas empresas que han ayudado y ayudan a otras personas a desarrollarse. Esto último es algo que me hace sentir muy realizado.

-Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional

Yo estudié Relaciones Laborales en la Universidad Carlos III de Madrid. Teóricamente, tendría que haber trabajado en un departamento de Recursos Humanos, algo que hice en mis primeros momentos, en los que realicé dicha función como becario en algunas empresas de tecnología, como por ejemplo, Telefónica. Rápidamente me cambié al sector servicios, a la gestión de contratos en Ferrovial y en Cobra. Hace 9 años, en 2012, tras 10 años trabajando para terceros, montar mi primera empresa en el sector servicios, que fue Grupo DLR.

- ¿Por qué decidiste embarcarte en un proyecto tan complicado, en un momento tan difícil? Durante toda mi vida profesional ha sido así. Como he dicho antes, mi primera empresa la monté en 2012, en plena crisis económica de las más duras que hemos tenido en este país, con lo cual en ese sentido siempre he sido muy valiente, que no inconsciente



-Comienza un nuevo año, ¿cuáles son tus objetivos para 2022?

A nivel empresa, en Decisión Media con la radio, televisión, revista, y digital, principalmente consolidar el proyecto, llegar a más zonas de España, y dotar a nuestros seguidores, lectores, y oyentes, de un contenido de más calidad, y que podamos llegar a más lugares. Principalmente diría esos dos, consolidarnos, y crecer. A nivel personal seguir disfrutando del (poco) tiempo que mis proyectos empresariales me dejan a mi mujer y mis hijas, que son los tres pilares fundamentales de mi vida y las que hacen que todo esto sea mucho más fácil.

-Háblanos un poco de tu nuevo proyecto Decisión Media Decisión Media es el grupo de medios de los decididos

Viene a englobar un grupo de medios de comunicación que están enfocados en diferentes sectores ypprp aspectos. Desde la revista, Diplomatic World Magazine, que es una revista referente en el mundo de los negocios y la internacionalización de los mismos. Hasta pasar por un digital disruptivo, con nuevas formas de entender la comunicación escrita, que es Decisión Digital, que aparecerá también a principios de 2022. Al igual que Decisión Radio y Decisión TV, que son los medios más convencionales y los que dan un poco más de potencia al grupo y que ya están afortunadamente consolidados. Esas cuatro patas componen Decisión Media, como ya he dicho antes, se trata del grupo de medios para la gente decidida que ha venido a cambiar el panorama mediático español.

-¿Qué opinas de la deriva que está tomando el 95% de los medios de comunicación en España?

Es una deriva muy peligrosa, según veo yo, lo es principalmente en tres aspectos. En los últimos años se está agravando enormemente por la compra masiva de los medios de comunicación por parte de grupos internacionales. En segundo lugar, por el abuso de las subvenciones como único medio de sostenibilidad de los medios, lo cual hace que cada vez sean menos libres. Y por último, estamos notando una gran discriminación por parte de determinados agentes sociales (sobre todo políticos) de no atender al legítimo derecho de informar que tienen todos los medios de comunicación. La decadencia y degradación que están provocando estos tres aspectos que he mencionado, hacen que los medios de comunicación sean menos libres, menos veraces, y cada vez menos comprometidos con la información.

-Un mensaje para los lectores de Diplomatic World Magazine.

En primer lugar, un agradecimiento muy especial a todos nuestros seguidores y lectores, porque yo creo que además hemos sido muy bien acogidos tanto por el público profesional como embajadas y organismos públicos, a los cuales enviamos nuestra revista, pero también para aquel lector particular que se ha querido acercar a nosoeeetros por curiosidad, para ver de qué trataban nuestras publicaciones, y que nos están mandando mensajes de que les gusta nuestra revista, que informa, entretiene, divierte, y lo más importante, es siempre fiel a la verdad. Y es que esto último es la base de todos los medios que conforman Decisión Media. Informar, pero siempre desde un punto de vista entretenido. Nosotros somos la prueba perfecta de que se puede ser didácticos sin necesidad de ser aburridos.