LOS BÁSICOS: PARA TUS LOOKS DE OTOÑO

Escrito el 15/11/2021
Alejandra Villacís De La Vega


Oficialmente estamos en la temporada de otoño y es momento de cambiar nuestro armario, algunos ya lo hemos hecho y otros estamos empezando. Las tendencias de básicos que hemos visto en el street style, entre ellas están la camisa blanca, el jersey a rayas, el trench y más. Para entender las tendencias de la temporada es impredecible identificar las prendas más prácticas, estilos y combinaciones que serán de inversión.

En esta época del año tenemos tendencias más establecidas como los metalizados, contando con accesorios y prendas plateadas, cárdigan y jerséis estilo college y estampados de los años 60 y 70. Existen una serie de básicos para el armario de este otoño, que al ser bien escogidos serán una gran inversión al momento de preparar tus outfits y lucir impecable. Sabemos que al momento de escoger básicos algunos de ellos serán esenciales y otros estarán desactualizados o les falte un toque del street style, Para ello hemos preparado algunos básicos para tu armario cápsula para lucir poderoso y dominar la temporada sin importar la ocasión y momento.

Entre ellas tenemos:

  • La Blusa Blanca. El cuello bobo en tu camisa es impredecible, desde hace tres años que sigue esta tendencia. Cuello bobo con detalles en el encaje para darle un style vintage y naïf, es decir con un aire inocente y femenino pero muy sofisticado.


  • El jersey Bretón. El jersey a rayas ya viene siendo un “must” en tu armario pero se ha actualizado al momento de ser un básico con cuello de cremallera y amplias mangas.
  • El “trench” o más conocido como gabardina. Es uno de los clásicos de los entretiempos. Este año se ha añadido a la tendencia con un forro de cuadros, en el cual al doblar las mangas el efecto quedará muy “British”.
  • El chaleco acolchado. El chaleco acolchado ha sido un básico durante muchos años pero antes era una prenda más del entretiempo. Hoy en día se ha convertido en la chaqueta del street style y las que saben de moda. Es una pieza estrella para esta temporada. Dale un toque a tu vestimenta con este básico.
  • La Blazer. La última tendencia es un poco oversized con cuadros de tamaño muy pequeño y de lana 100%.
  • El vestido. Los vestidos esta temporada vienen con varias tendencias ya sea de punto o canalé, estilos en viscosa, midi, abotonados, lunares, boho en colores como por ejemplo negro, azul, burdeos, marrón y azul marino.

 



  • Los vaqueros En los jeans esta temporada vienen anchos o también conocidos para las insiders como wide leg, dando un look más nineties o seventies.

Contar con tus prendas básicas en tu guardarropa es clave para armar tus estilos. Lo importante es no desviarse del concepto básico siendo fiel a lo clásico y atemporal, que no pasa de moda con el cambio de temporada.