RESTAURANTES TÍPICOS DE FINLANDIA

Escrito el 15/11/2021
David V. Castro


  • Savotta (Helsinki). Frente a la Catedral de Helsinki en la plaza del Senado, se encuentra uno de los mejores restaurantes de todo el país. Este restaurante es espectacular, desde que uno entra y aprecia la cuidadosa decoración del local, hasta que se sienta y disfruta de platos típicos de Finlandia de una calidad excepcional. El restaurante dispone de comida a la carta, y de menús preparados para que degustes los mejores platos locales del país. 
  • Kappeli (Helsinki). Mucha gente cuando lo ve, no sabe si está ante otro monumento de la ciudad, o ante un restaurante. Se trata de un palacio de fachada clásica y acristalada fundado en 1867, ubicado a escasos metros de la plaza del mercado. Es un restaurante muy conocido en la ciudad por haber sido el lugar elegido para reuniones de importantes personalidades como escritores, actores, etc. Un restaurante que debes visitar en tu viaje a Finlandia, bien sea para comer, o para tomar algo en su preciosa terraza.


  • Palace (Helsinki). Restaurante ubicado en la 10ª planta de un edificio construido en 1952 con motivo de la celebración de los JJOO. La decoración de este restaurante, y las lujosas vistas al puerto, hacen de este un lugar único para disfrutar de una comida o cena. La carta, compuesta por platos realizados a base de ingredientes de primera calidad, y combinando sabores y texturas de manera encomiable, junto a la exclusiva selección de vinos que ofrecen, ha hecho ganar a este restaurante una estrella Michelin este 2021.
  • Plaza del Mercado (Helsinki). Esta, es quizás la opción más económica que se puede encontrar en la capital, y que os permitirá probar varios bocados típicos de Finlandia sin comprometer el presupuesto para el viaje. Hay puestos de empanadillas, de carne de reno, pescados, postres… Y si sois de sopas, no podéis dejar de visitar el Soppakeittiö, donde probaréis unas sopas deliciosas.


  • Nokka (Helsinki) La entrada es señalada por una gran ancla y una hélice. Se trata de un almacén del puerto con un interior distribuido en tres salas de techos altos con mezcla de ladrillo y madera barnizada. Tiene una pared acristalada, lo que permite ver cómo se cocinan los modernos platos finlandeses elaborados con ingredientes procedentes de granjas artesanales.

En resumen, nos encontramos ante un país con una amplia oferta gastronómica, apta para todos los gustos y bolsillos, y con algunos platos que son un “must” para todo aquel que visite el país. Fernando Lorente, reconocido Dj español afincado en Finlandia, y que ha sido de gran ayuda para escribir este artículo, nos confiesa que su plato favorito sin duda es la carne de reno, y de postre, las Karjalanpiirakka (tartas de Karelia).