SABOR DE CHILE

Escrito el 27/10/2021
DW Magazine


Alimentos que se fusionan con tradicionales preparaciones marcadas por la identidad de pueblos ancestrales, dan origen a una variada oferta gastronómica de carácter único. Déjate cautivar y entrégate al placer de los intensos sabores que provienen tanto de la tierra como del mar chileno.

Deléitate con los platos ricos en quínoa, que ofrecen las culturas y tierras del norte; y sorpréndete con las frutas tropicales que encontrarás en fértiles valles en medio del desierto.

En la zona central de Chile, empápate de las tradiciones campesinas o huasas probando las clásicas empanadas o preparaciones de maíz como el pastel de choclo y las humitas. 

Y en verano refréscate con un delicioso mote con huesillo, jugo frío y acaramelado, ideal para los días calurosos. scados y mariscos son los incuestionables protagonistas de la extensa costa chilena. Caldillo de congrio, machas a la parmesana y ostiones al pil pil son sólo algunos de los platos favoritos para los amantes de los productos del mar.



En el sur de Chile, deléitate con las cazuelas, catutos y tortillas de rescoldo de la cocina mapuche. En Chiloé, maravíllate con la preparación del curanto, cocimiento de mariscos, carnes y papas que se prepara directamente en un hoyo en la tierra. Y si la Patagonia es tu destino, no dejes de probar la codiciada centolla austral y el famoso cordero magallánico preparado “al palo”, ¡un verdadero festín para tus sentidos.