DEPORTE: LA ROJA: Road to EURO 2022

Escrito el 09/08/2021
David V. Castro


Pese a todas las dificultades que las chicas de “La Roja” se puedan encontrar en este camino a la máxima competición europea, hay que aprovechar que tenemos un equipo que mejora día a día.

Hace menos de un mes, la selección española masculina de fútbol, un equipo casi en su totalidad nuevo (que también desconocido) por el que nadie apostaba, nos sorprendía a todos llegando a la semifinal antes de caer contra Italia en la tanda de penaltis. 
Ahora, coge el relevo la selección femenina, que afrontan la cuenta atrás para la EURO 2022 con un equipo de jóvenes promesas y unos últimos resultados magníficos.

-El equipo.

Pese a no estar oficialmente anunciada la convocatoria para la Eurocopa 2022, todo apunta a que el seleccionador nacional Jorge Vilda, se decantará por hacerla idéntica a la última realizada para el partido contra Dinamarca, el pasado mes de Junio.
Se trata de 23 jovencísimas jugadoras, tanto es así, que la media de edad inferior a 24 años. La gran mayoría de ellas, (9) de la plantilla del FC Barcelona; también hay jugadoras del Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Deportivo de la Coruña, y de otras ligas: La guardameta Lola Gallardo del Olympique de Lyon, y la defensa Ona Batlle del Manchester United.

Pese a la corta edad de la mayoría de las componentes del equipo, han demostrado tener una compenetración y capacidad inmensa de juego desde la portería hasta las delanteras. Cabe destacar a las centrocampistas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que en los últimos partidos disputados han anotado una cantidad notable de goles, más aún teniendo en cuenta la posición que ocupan en el terreno de juego.

-Women´s Euro 2022.

Cuando el seleccionador Jorge Vilda apostó por este equipo, un gran número de seguidores desconfiaba por la “poca experiencia” y juventud de las jugadoras.
Nada más lejos de la realidad. Las estadísticas hablan por sí solas. En los últimos partidos (desde Octubre 




de 2019 todos ganados) hemos vivido unos grandes partidos que han sido auténticos derroches de calidad futbolística, véase el 13-0 contra Azerbaiyán, o los 19 goles que anotamos a Moldavia entre el partido de ida y el de vuelta.

El último gol que nos anotaron, fue en el partido contra Japón, el 5 de marzo de 2020, lo que significa que no encajamos un gol desde hace un año y medio. Esto, sin duda, ha hecho aumentar la confianza del público y de las propias jugadoras en el equipo, y en la capacidad de España por obtener un buen resultado en la EURO 2022, e incluso, ganar la competición.

Estos últimos resultados no solo han hecho aumentar la confianza, también, nuestro puesto en el ránking femenino de la FIFA en el cual nos encontramos en el duodécimo puesto. 

En los últimos meses, hemos sido una de las mejores selecciones y de las que más puntos hemos obtenido, por lo que si seguimos así, sin ninguna duda, en pocos meses, “La Roja” ocupará un puesto entre las 10 mejores selecciones de la clasificación de la FIFA.
Pese a los buenos resultados, no nos podemos confiar ni dar nada por sentado, ya que hay otras selecciones que están demostrando una gran calidad de juego y que llegan con ganas y ambición de levantar la Eurocopa. Le Bleues (Francia), Blågult (Suecia), o Le Azzurre (Italia) son otras de las selecciones que también más opciones tienen de aspirar a tener un buen resultado en la EURO 2022.

Pese a todas las dificultades que las chicas de “La Roja” se puedan encontrar en este camino a la máxima competición europea, hay que aprovechar que tenemos un equipo que mejora día a día, tanto cada jugadora a nivel individual, como el equipo en conjunto a nivel estratégico, de balones parados, y la capacidad defensiva que requiere no encajar ningún gol en 11 partidos, un hito que llevaba bastante tiempo sin verse en el fútbol.
De parte de todo el equipo Diplomatic World Magazine, deseamos a nuestras chicas de La Roja toda la suerte del mundo y os dejamos una parte de la canción que les dedicó el grupo español Taburete: 

Y se iluminan sus rostros, sangre que fluye en sus venas.

Vais a hacerlo por vosotras, seguid los colores, podéis con cualquiera.

Y si las fuerzas se apagan, al fondo hay una bandera.

La Marsellesa se apaga cuando entran al campo, son nuestras guerreras.