TECNOLOGÍA... UN VISTAZO AL CRECIENTE ECOSISTEMA DEL NO-CODE

Escrito el 05/08/2021
Luis De Gouveia


Un vistazo al creciente ecosistema del no-code 

Te imaginas poder crear tu propia aplicación móvil, sitio web, comandos de voz y otras herramientas que impulsarán tu proyecto en el mercado digital. No es ciencia ficción y tampoco necesitas años de práctica para aprender, desde ya es posible crear tus propias herramientas digitales sin necesidad de programar. 

Para poder crear una aplicación sin programar, se utilizan diferentes herramientas de desarrollo que ofrecen un entorno visual. 

Así, sólo tendrás que implementar métodos sencillos para crear tus aplicaciones, como por ejemplo agregar componentes con la técnica de arrastrar y soltar (también conocida como drag&drop).

La filosofía del no code, no busca reemplazar en absoluto a los programadores. 

De hecho, si eres desarrollador de software deberías empezar a manejarlo. En la mayoría de los casos pueden ayudarte a crear un prototipo rápido o servir de soporte para algo que realmente no tiene recursos o tiempo. 

¿Qué ventajas ofrece el no-code?

Agilidad:

Al utilizar módulos prediseñados y elementos visuales, la creación de aplicaciones es más rápida, lo que permite una mayor agilidad y ahorro de tiempo. 

Menor coste:

El desarrollo de proyectos de programación soluciones no-code resulta más rentable y rápido que contratar programadores. 

Modificaciones fáciles y rápidas:

En el desarrollo sin código si necesitas cambiar algo, puedes hacerlo de forma sencilla y su implementación es mucho más rápida, incluso lo puedes realizar en tiempo real. 

Si deseas iniciar en el apasionante mundo del no-code te invitamos a visitar nuestro sitio web https://www.nomascode.com/ y también puedes seguirnos en Instagram como @nomascode