SABOR DE... ARMENIA

Escrito el 03/08/2021
Redacción


TUMANYAN KHINKALI | Armenia Dirección: Tumanyan 21/1, erevÁn

En 2004 abrió sus puertas este acogedor rincón con un cálido ambiente familiar en el corazón de Ereván. Un lugar en el que encontrar los mejores platos de la cocina tradicional armenia, donde además los amantes del khinkali - una receta tradicional armenia realizada con harina, leche, aceite, mantequilla y huevos que suele estar relleno de buey o cordero - pueden degustar este delicioso ravioli armenio. Gracias a la dedicación y el esfuerzo conjunto que todo el personal que forman parte de este restaurante ha puesto durante 16 años, el que era un pequeño local consiguió expandirse hasta convertirse en un lujoso restaurante, listo para recibir no solo a sus compatriotas, sino también a todos aquellos interesados en visitar la capital armenia y adentrarse en su rica gastronomía.

http://xinkali.am/hy/



YEREVANTSI | Armenia Dirección: 38 Isahakyan str. erevÁn, Armenia

Se trata de un tradicional local de platos típicos armenios elaborados con esmero y productos de gran calidad. Su ambiente cálido y hogareño dan pie a relajarse después de un duro día de trabajo. Su fundador y dueño del local, Arsen Baklachyan, cuenta cómo creció en una familia hospitalaria, en cuya casa las visitas llegaban sin avisar ya que sabían que siempre eran bien recibidas y nunca se les dejaba marchar sin antes haber disfrutado de una buena comida casera. Tras pasar, en su etapa adulta, largos periodos fuera de casa y lejos de esas veladas acompañadas por familia y amigos, ha querido traer de vuelta esa sensación para que todos aquellos que se encuentran en la misma situación puedan visitar su local y volver a sentirse como en casa. Su atento personal e impecable servicio te harán disfrutar de una experiencia digna de repetir.

https://www.yerevantsi.am/



EL GARDEN | Armenia Dirección: Tsitsernakaberd Park 8, Yerevan, Armenia

El restaurante ideal para desconectar del bullicio de la ciudad y dejarte envolver por la naturaleza y el vaivén de los árboles. El Garden se trata de una propuesta diferente a cualquier restaurante que conozcas con terraza al aire libre. Su enorme jardín cuenta con espacios reservados para cada comensal. Disfruta de una grata velada al aire libre en cualquier estación del año, sus bóngalos a modo de burbuja transparente te permiten contemplar flora y fauna mientras te encuentras resguardado del frío o el calor. Un lugar para visitar en pareja, familia o con amigos. Su rico menú y su impecable servicio hacen que sea una experiencia única.

https://www.elgarden.am/



TAVERN YEREVAN Riverside | Armenia Dirección: 8 Teryan st., erevÁn 0010, Armenia

Tavern Yereván Riverside se trata de una sofisticada taberna ubicada en plena naturaleza a las orillas del río Hrazdan, lejos de la ajetreada capital armenia. En la carta podemos encontrar tanto cocina nacional y regional armenia, como recetas nuevas y actualizadas. Si lo visitas en verano, tendrás la oportunidad de disfrutar de veladas musicales al aire libre en el patio central del recinto. El restaurante de tres pisos cuenta con elegantes salones en su interior, terraza exterior en cada planta, una exquisita bodega y para los más pequeños un parque infantil. Como guinda final, el local ofrece a los turistas recorridos gastronómicos a través de los cuales puedan familiarizarse con la cocina tradicional del país, toda una experiencia gastronómica. Este gastrotour cuenta además con una serie de actividades de los más interesantes y entretenidas, en las que acompañados de diferentes chef pueden participar en la preparación de diferentes platos típicos.

www.yeremyanprojects.com

 



SMOKING CHEF | Armenia Dirección: 8 Teryan st., erevÁn 0010, Armenia

Bajo el lema “una copa de carne, un troso de vino” este asador se trata de una de las atracciones turísticas de Ereván. Se trata de un enfoque único que atrae a todos aquellos amantes del bife gourmet donde hasta el comensal más exquisito encontrará un plato de carne a su gusto y medida. Sus cocineros son expertos en bistecs y dominan los secretos y matices de la correcta preparación de una gran variedad de tipos de carne de la más alta calidad, salida directamente de la granja de la empresa detrás de este proyecto.   La mayoría de sus platos se elaboran en hornos de carbón.