Armenia Real Estate, BIENVENIDOS AL CAMBIO DE UN PAÍS Y SU MERCADO.

Escrito el 03/08/2021
Redacción


A todos nos sorprendió sin duda cuando el pasado mes de junio Allied Market Research publicó un nuevo informe, titulado "Mercado inmobiliario de Armenia: Análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2019-2026 ". con un marcado interés en el sector inmobiliario del país y en especial en los players del mercado internacional que de allí proceden.
 
Dicha investigación ofrece un análisis extenso de los actores clave activos en el mercado inmobiliario global de Armenia, ofreciendo un minucioso estudio sobre sus segmentos comerciales operativos, la cartera de productos, el desempeño comercial y los desarrollos estratégicos clave. Precisamente estos segmentos y su singular manera de hacer mercado tanto dentro del país como fuera de sus fronteras son los verdaderos artífices del cambio, de un cambio con lideres claros que han irrumpido en el mercado internacional para quedarse.
 
Las principales empresas del mercado inmobiliario de Armenia incluyen AdaTech LLC, "Akcern" Real Estate Corporation, BARS Real Estate Company, "CHARAGAYT" Construction Company, Comfy LLC, Elite Group, MLL Industries, LLC, Renshin LLC, Roxwell LLC y Step Investment Group.
 
Estos jugadores han adoptado varias estrategias que incluyen expansiones, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, lanzamientos de nuevos productos y colaboraciones para ganar una posición sólida en la industria.
 
Tras un panorama post-COVID que como sabemos ha generado conmoción a nivel global a causa del confinamiento y la prácticamente inexistente actividad inmobiliaria, es de destacar la gran proactividad gubernamental por facilitar el acceso a oportunidades para ayudar a los agentes del mercado a tomar medidas adicionales determinando el potencial en regiones sin explotar.
 
No obstante, estos factores tuvieron un impacto significativo, en particular, en la cantidad de transacciones de compra / venta de apartamentos, mientras que la mayor caída en estas transacciones se registró en Ereván. En particular, en el cuarto trimestre del año se observó una disminución en la cantidad de transacciones de compra / venta de departamentos en zonas colindantes que se habían convertido en tales como resultado de la guerra.
 
En contraste con la disminución anual en las compras / ventas de apartamentos, hubo un crecimiento anual del 4% en las transacciones de compra / venta de terrenos en 2020, lo que indica una clara tendencia alcista en cuanto a la actividad futura.
 
Siendo así y para sorpresa de todos, los precios inmobiliarios en Armenia se mantienen prácticamente sin cambios en julio de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, tal y como informó el diario Haykakan Zhamanak. 

Esta valoración siempre la deberemos asumir con las cauciones oportunas dado que las propiedades  inmobiliarias en Armenia se cotizan tradicionalmente en dólares estadounidenses.