Sabor de: Dubái

Escrito el 30/06/2021
Redacción DW


Dirección: Shop 02, Jumeirah Fishing Harbour - 1 Al Urouba St - Dubai - Emiratos Árabes Unidos (Foto de: https://whatson.ae/)

3 Fils


Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Shop 02, Jumeirah Fishing Harbour - 1 Al Urouba St - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

 


Los 3 Fils se abrió en 2016 con gran éxito: un concepto diferente con música relajada en un ambiente informal, una rareza en Dubai. El ambiente con la cabaña en la playa y la ubicación en el puerto pesquero de Jumeirah concuerdan bien con el menú funky de fusión asiática. Este cuenta con platos muy variados desde ensalada de cangrejo real o costillas de cordero marinadas hasta chocolate matcha con migas de té y espuma de leche. No hay licencia de alcohol, pero los cócteles sin alcohol son refrescantes y deliciosos. Tiene una pequeña terraza para comer allí cuando el clima lo permita.



Dirección: Burj Daman 312 - Al Mustaqbal St - Dubai - Emiratos Árabes Unidos (Foto de: http://travelcoffeehot.com/)

Carnival by Trèsind


Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Burj Daman 312 - Al Mustaqbal St - Dubai - Emiratos Árabes Unidos​

 


Entre los muchos restaurantes indios de Dubái, Carnival by Trèsind destaca por sus interiores espaciales y sus menús tremendamente creativos. Un espacio que rebosa estilo y diversión. La comida sigue siendo fiel a las raíces culinarias de la India, pero tiene un giro temático único. En el menú degustación de la temporada destacan platos muy originales y extravagantes como 'Cincuenta sombras de calabaza'. Algunos de sus platos destacados son el bao de cordero con pepino encurtido, la pizza de cebolla dulce y trufa, el pollo tikka con tostada de queso y patatas fritas masala y el curry massaman de mejilla de ternera. Los impresionantes cócteles de vanguardia, se sirven en una nube de hielo seco, debajo de una campana acompañado de luces parpadeantes.



Dirección: Restaurant Village Four Seasons Resort Jumeirah Beach Road, Jumeirah 2 - Dubai - Emiratos Árabes Unidos (Foto de: https://www.opentable.com/)

Coya


Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Restaurant Village Four Seasons Resort Jumeirah Beach Road, Jumeirah 2 - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

 


Abierto desde 2014, Coya destaca por sus platos peruanos y su ambiente animado. Ubicado en el Four Seasons Resort en Jumeirah Beach, sobresale por su diseño grandioso: fondos apagados reforzados con lujosas telas y flores exóticas. Los chefs ofrecen showcooking en tres cocinas abiertas, y un bar de pisco crea un espíritu peruano a través de infusiones y tequilas especiales. Los menús cambian según la temporada, pero siempre incluyen ceviche, platos para compartir y pescado y carne a la brasa.



Dirección: Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd - Downtown Dubai - Dubai - Emiratos Árabes Unidos (Foto de:https://distribution.audio-technica.eu/)
 

Em Sherif


Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Sheikh Mohammed bin Rashid Blvd - Downtown Dubai - Dubai - Emiratos Árabes Unidos​

 

 


Em Sherif, creación de la chef libanesa Mireille Hayek, ofrece una porción de la opulencia de la vieja escuela del Medio Oriente. La música folclórica en vivo crea un ambiente de fiesta, mientras que el comedor luce con espejos de estilo otomano, lujosas banquetas y paredes azules brillantes. Se prescinde de carta y se ofrece un menú fijo de 32 platos pequeños, por lo que los comensales deberán llegar con hambre. Se pueden degustar platos fríos y calientes de mezze, suculentas carnes y pescados y un festín de cinco postres tradicionales. Después de la comida se puede degustar una shisha en la terraza.



Dirección: Unit 27, Souk Madinat Jumeriah - Dubai - Emiratos Árabes Unidos (Foto de: https://www.esquireme.com/)

Folly


Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dirección: Unit 27, Souk Madinat Jumeriah - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

 


Con una excelente ubicación en Souk Madinat Jumeirah sobre los canales de Madinat, Folly está dirigido por Nick Alvis y Scott Price, que trabajaron para Gordon Ramsay hasta el año 20211 que decidieron emprender por su cuenta. Cuenta con un comedor íntimo y una cocina abierta, y dispone de dos bares en la terraza. Los menús, de tendencia europea, cambian muy a menudo: los vegetarianos tiene sus platos como patatas fritas de remolacha rellenas de ricotta casera, y la langosta asada es uno de sus platos más destacados.