Herramientas indispensables para el trabajo

Escrito el 30/06/2021
Alvaro Lacasta

Cuando las reuniones presenciales dejan de ser una opción, contar con el material adecuado como auriculares, cámaras de vídeo, altavoces y pantallas, diseñados para facilitar el trabajo fuera de la oficina, es fundamental.

Según la última encuesta realizada por Gartner, nos encontramos con que el 74% de los gerentes de finanzas tienen previsto cambiar algunos puestos de trabajo a remoto de manera indefinida. Para que este cambio se produzca sin que se vea afectada la eficiencia de sus empleados, todos coinciden en la necesidad de contar con terminales y herramientas de comunicación de calidad que cubran las necesidades diarias del lugar y estilo de trabajo. Esto ayudará a reducir las distracciones, aumentar la productividad y mejorar la comunicación y colaboración entre miembros de la empresa y clientes.

Las novedades en diseño de auriculares portátiles pueden ser beneficiosa en muchos casos para el uso personal y lúdico, pero no están diseñados para ser utilizados durante largos periodos de tiempo o para realizar llamadas y conferencias de forma continuada.

Se prevé que para finales de este año entre un 25% y 30% de las plantillas de empleados trabajen varios días a la semana. De hecho, más de un 35% de los encuestados, afirmó que optaría por trabajar de forma remota en lugar de recibir un aumento de sueldo. 

Trabajar en remoto otorga la libertad y flexibilidad de trabajar desde cualquier sitio. Es por ello por lo que es necesario contar con dispositivos útiles que faciliten realizar las tareas y obligaciones del puesto de trabajo. La cancelación del ruido, que permita desconectar de tu alrededor, es otra de las funciones imprescindibles de nuestro equipo de trabajo. Los auriculares que cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) reducen automáticamente las distracciones del ruido de fondo para poder focalizarnos en lo importante en cada momento. Estos además deben facilitar la conexión del usuario a las distintas plataformas virtuales, evitando los problemas de comunicación al conectarse a una reunión y la pérdida de tiempo en encontrar la forma de configurarlos.