Detox: depura y limpia tu organismo en Primavera

Escrito el 15/05/2022
María del Mar López

Hacer una dieta Detox o limpieza de organismo es siempre muy apropiado para eliminar toxinas del cuerpo y elegir la primavera o el otoño lo hace aún más efectivo. La primavera en concreto es muy apropiada pues a nivel energético el organismo está en expansión, enfocado en la eliminación y regeneración, es por tanto la mejor forma de prepararnos para el cambio de estación, temperatura, luz solar, etc., ayudando a que nuestras células drenen y nuestros poros se abran es la limpieza o depuración del organismo.

Antes de seguir desarrollando este tema, para mí tan apasionante, quiero advertir que cualquier proceso de limpieza profunda debe ser supervisada y guiada por un especialista, es contraproducente seguir rutinas detox si no están bien planteadas porque el cuerpo puede tener carencias de nutrientes. En mi caso, en este momento estoy haciendo una Detox y además acompaño a 10 personas en el PROGRAMA DETOX de @createalas porque al ser experta en Nutrición Natural y Holística estoy preparada para ello, y os puedo decir que es muy potente a todos los niveles y súper recomendable.

Yo entiendo la Salud de forma holística, es decir, que tenemos SALUD cuando la energía vital circula fácilmente por los tres sistemas del Ser (FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL). Estos sistemas están íntimamente conectados, tanto es así que a través de la alimentación, los hábitos saludables y por supuesto, la DETOX o limpieza de organismo se incide directamente en:

•Pensamientos y creencias favoreciendo la claridad mental, la atención y la productividad.

•Emociones, siendo más fácil expresarlas y gestionarlas con asertividad.

•Energía, reduciendo el cansancio crónico, estrés, ansiedad, mejorando así el insomnio, dolores musculares, articulares, estreñimiento, alergias, etc…

•Conexión con uno mismo, tu alma, tu propósito, tu latir, tu Pasión, alegría, plenitud, calma, en definitiva, más conectado con tu Ser.

Los medios que todos tenemos al alcance para de alguna manera favorecer la limpieza al organismo son variadas, sin riesgos y fáciles:

1-CONSUME FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA  ya que nos aportan todos los nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, etc) para afrontar con vitalidad el cambio de estación.



2-COME CON HAMBRE REAL Y NO EMOCIONAL, así no usarás la comida para anestesiar tu estado de incomodidad y la energía de la digestión la tendrás disponible para gestionar aquello que te inquie.

3-INFUSIONES DEPURATIVAS: a) Raíz de jengibre (2-3 rodajas), cúrcuma, canela en rama, cardamomo, clavo y pimienta negra en grano. b) Abedul, romero y diente de león. Poner una cucharada de café por taza de agua, tomar varias tazas a lo largo del día.

4- RESPIRA AIRE PURO DE FORMA CONSCIENTE favoreciendo así las funciones de los pulmones. Saber respirar es muy saludable e importante porque te ayuda a gestionar tu energía, emociones, pensamientos, situaciones negativas, estrés, ansiedad, etc…

5- CUIDA TU PIEL, pues por ella eliminas toxinas. a) Exfolia tu cuerpo para eliminar células muertas, activar la circulación y estimular el sistema linfático. b) Baños de Sal Marina: llena tu bañera de agua caliente/ templada y añádele dos kilos de sal marina.

La sal ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y este baño además te ayuda a relajarte, a combatir el insomnio y a desinfectar la piel. Limpiar el organismo acabamos de ver que es una acción que implica a todo el Ser y es una extraordinaria oportunidad para mejorar la Salud mental, emocional y física, también para conocerte mucho mejor, respetar tu ritmo, escuchar tu cuerpo y empezar a priorizarte para cuidarte y así poder amarte de verdad. Desde mi punto de vista sólo amándonos y aceptándonos a nosotros mismos, con nuestras luces y sombras, podemos amar y aceptar a nuestros hijos, pareja, familia, amigos, conocidos y resto del mundo.

Por todo esto invito a todos los lectores a que actúen, se den el permiso de invertir en su salud, pues es lo más importante que existe, sin salud no podemos vivir con calidad. Mi lema de este mes:

POR MI Y MI SALUD ENTRO EN ACCIÓN Como siempre estoy a tu disposición para saber tu opinión, dudas o ampliar información. Escríbeme un mensaje a @createalas por Facebook o Instagram, estaré encantada de leerte y charlar contigo.