Influyentes: Emilio González

Escrito el 15/05/2022
David V. Castro

Actor, director, presentador, monologuista, director, y guionista. Con esta presentación nos recibe en su página web. Emilio González ha salido en algunos de los proyectos televisivos de comedia más importantes del país. Ahora, dirige y presenta “Esto no es gracioso” en Decisión Radio.

-Para quien no te conozca, ¿quién es Emilio González?

Un adulto con alma de niño, loco, cabezón y cuya meta en este mundo es sobre todo ser buena gente.

-Tienes una trayectoria profesional muy amplia como conoceremos en esta entrevista, y esta pregunta en concreto me produce mucha curiosidad, ¿qué querías ser de pequeño?

Creo que exactamente lo que soy ahora. Un alma creativa que se mete en mil líos. Algunos de esos líos consiguen pagar mis facturas.



-Has producido y dirigido cortometrajes, videoclips musicales, proyectos televisivos… Esta pregunta es inevitable, ¿actuar o dirigir?

La dos se complementan, pero si me tuviera que quedar con una, sin duda, actuar. Es una adicción y lo llevo dentro.

-Tus monólogos causan sensación y eso se nota. Bien sea llenando un teatro, o frente a cientos de empleados de empresas de renombre del país…

Es cierto que mi espectáculo está funcionando muy bien tanto en teatros como en eventos privados. Quizás sea porque siempre trato de hacer un humor donde la gente se identifique. Hago que mis espectadores se rían de si mismos, pero del primero que me río es de mí. Eso acaba llegando a la risa y al corazón.



-Actualmente diriges y presentas “Esto no es gracioso” en Decisión Radio. Háblame de tu carrera en el mundo radiofónico.

He colaborado antes en otras emisoras como humorista (RNE, Radio internacional) pero es la primera vez que dirijo y presento un programa. “Esto no es gracioso” es una gamberrada maravillosa. Gracias a Decisión Radio he conseguido reunir un equipo de primera. Gente con muchas ganas que hacen que cada viernes llenemos las ondas de buen rollo. Con secciones divertidas y entrevistas a personajes de la cultura y la actualidad. Sin duda uno de los proyectos que tengo en la actualidad que más ilusión me hacen.

-Manda un mensaje a los lectores y cuéntales donde pueden verte próximamente…

Primero les invito a que nos escuchen todos los viernes de 17:30 a 19:00 horas en Decisión radio. Luego me encantarían que me siguieran en @emiliogon en IG. Allí cuelgo todas mis próximas actuaciones y trabajos televisivos que seguro les arrancara una sonrisa.