Influyentes: ÉCLAT MEDIA

Escrito el 15/03/2022
David V. Castro

¿Quiénes son Paula Torres y Clara Perretta?

P: Soy de Madrid y tengo 26 años. Me considero una persona inquieta, necesito tener nuevos objetivos, metas o proyectos, y soy bastante atrevida a la hora de lanzarme a por ellos. Siempre me lo han dicho. Desde que soy muy joven no me lo he pensado dos veces en irme a vivir a diferentes países, viajar largas temporadas o emprender. Mi primer proyecto fue con 22 años.

Cuando era pequeña perdí a la persona que más admiraba, y es por ello que pienso que la vida es realmente corta para estar dándole vueltas a las cosas. En cuanto a mis intereses y hobbies siempre me han dicho que soy un tanto curiosa. Soy una loca del mundo de la moda y la belleza, además son los sectores en los que me he solido mover profesionalmente. Me ha encantado tanto el mundo del deporte como el del motor.

El fútbol, coches de alta gama, la fórmula 1, las motos... Son otros hobbies que siempre he tenido y que siguen muy presentes en mi día a día actual. ¿Quién dijo que esto fuera cosa de hombres? Yo siempre he combinado todas mis pasiones y por eso soy quien soy ahora.

C: Nací en Nápoles (Italia) y me mudé a España hace 8 años. Me siento napolitana, e Italia siempre será mi país, pero desde pequeña siempre he tenido curiosidad por lo extranjero, los idiomas, y en general todo lo distinto.

Cuando veía a un niño de otro país siempre me acercaba a preguntarle sobre sus costumbres porque me interesaba aprender de los demás. Viajando te das cuenta que el mundo es muy grande que y no hay solo una forma de ver las cosas. Llevo desde los 18 años hablando con fluidez 4 idiomas (italiano, español, inglés y francés) y tenía claro que quería estudiar fuera de Italia para tener una experiencia internacional.

Dudaba entre Inglaterra y España, pero finalmente me decidí por Madrid. Mi idea era estudiar y volver a Italia, pero aquí sigo después de muchos años. Esta ciudad ha sido el sitio que ha hecho despegar mi carrera profesional y siempre le voy a tener un cariño especial. Llevo 6 años dedicándome a las redes sociales, de los cuales 2 como emprendedora.

Es un orgullo haber emprendido con éxito en este país en el que llegué hace relativamente poco y sin conocer a nadie. ¡Todo es posible con trabajo y sacrificio!



¿Cómo surgió ÉCLAT MEDIA?

P: Desde que soy pequeñita siempre he tenido ganas de poder tener mi empresa y emprender. No ha sido un camino fácil, empecé a trabajar muy joven en grandes multinacionales del sector belleza y moda para departamentos de comunicación (L’Oreal, Tendam...) mientras terminaba mi carrera de ADE y posteriormente 2 masters: Uno en Marketing y Comunicación Digital de la industria del Lujo y otro en emprendimiento.

Todo esto antes de cumplir 23 años. Tras 3 años, muchas horas echadas en grandes oficinas, habiendo vivido además etapas en ciudades como Londres y Milán y mucho aprendido del sector de la comunicación digital, las redes sociales y las campañas de influencers, vi el momento de probar suerte sola. Y así fue como empezó todo. Gracias a contactos que había hecho durante esos 3 primeros años en el sector me fueron saliendo clientes con los que ya había trabajado. Probé suerte con una marca de ropa el primer año al mismo tiempo que llevaba ya mis primeros clientes como autónoma en Comunicación y PR. 

En estos 3 años que llevo como autónoma he tenido la suerte de tener clientes tanto nacionales como internacionales, llegando a montar campañas de influencers para diferentes marcas de belleza y tecnología en países como EE. UU, Alemania, Francia, Italia o Emiratos Árabes. En mi segundo Máster conocí a Clara y desde entonces nunca perdimos el contacto.

Cuando vi que ella se había hecho también autónoma decidí meterla a colaborar con una de las empresas que dirigía en aquel entonces y finalmente un buen día lo vi claro. Ya no compartía visión con mis antiguos socios, en cambio Clara y yo teníamos objetivos muy similares y especialidades totalmente complementarias ya que yo estoy especializada en toda la parte de Comunicación, PR e Influencers y ella es una máquina en toda la parte de Marketing Digital y Campañas de Social y Google Adds. Un día lo vi claro y la dije: - ¿Y si nos lanzamos juntas? Ella me dijo si, y en menos de una semana montamos Éclat Media. Jamás pensamos en la acogida que íbamos a tener en tan solo 4 meses de este nuevo proyecto. Estamos muy felices, muy agradecidas y esforzándonos cada día por ver como crece.

C: Paula y yo nos conocimos en un máster y desde ahí nunca perdimos el contacto. Profesionalmente ya llevábamos colaborando hace tiempo con otros proyectos y a través de otras agencias y la sinergia ha sido mutua desde el primer momento así que en noviembre 2021 dijimos ¿Por qué no juntar fuerzas? Si algo he aprendido en mi recorrido profesional es que solos no vamos a llegar a ningún lado. Es un error que se comete mucho, pensar que somos mejores que todos los demás y que no nos hace falta nadie.

Cuando se tiene esa mentalidad no se consigue avanzar mucho en los negocios, al final del día solo tenemos 24 horas y es imposible tener tiempo para todo. Para avanzar hay que rodearse de los mejores profesionales y sobre todo, elegir bien tus socios.

Yo estoy muy contenta de mi decisión y de lo que más orgullosa me siento es que Éclat lo hayan montado dos chicas jóvenes como nosotras. ¡Emprender siendo mujeres jóvenes es posible y nos tenemos que sentir capaces de ello! Además, en nuestro sector, creo que ser “jóvenes” es incluso un plus. Somos la generación digital.



¿Creéis que en estos tiempos una buena presencia en redes es fundamental para el éxito de una empresa?

redes es fundamental para el éxito de una empresa? P: El mundo digital y las oportunidades en él evolucionan a una velocidad de vértigo. Aún recuerdo cuando empecé a trabajar hace 6 años cómo en mis departamentos todavía se veían grandes presupuestos destinados en anuncios de TV o cartelería off-line.

Hoy en cambio es raro de ver, salvo en grandes compañías, y es que gracias a las RRSS las empresas tanto pequeñas como grandes son capaces de llegar a 10 veces más público objetivo que antes. Saber manejar este tipo de campañas, y hacerlo con ayuda de profesionales, dan empujones enormes a marcas que están en caída libre o simplemente a marcas bien posicionadas que quieren expansión. Hoy en día las marcas deben estar en el marco digital para sobrevivir.

C: En España los usuarios pasan de media entre 2 y 3 horas al día en las redes sociales. ¡Creo que si una empresa decide no estar presente en las redes está perdiendo unas oportunidades enormes! Hoy en día los usuarios buscan casi más en Instagram que en Google. ¿Quién va a un restaurante sin mirar si los platos tienen buena pinta en las redes?

Las marcas tienen que adaptarse a esta nueva realidad que vivimos. Además, en la época de la pandemia ha sido una salvación para muchos negocios físicos que han tenido que cerrar sus puertas y han podido por otro lado aprovechar la parte digital de su negocio para expandirla.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

P ​ y C: Ofrecemos servicios integrales de Marketing y Comunicación Digital, desde un manejo simple de redes sociales y creación de contenido, hasta ejecución de anuncios en Social y Google Adds, campañas con influencers o gestión de PR. También ofrecemos asesorías para empresas que quieran simplemente una guía mensual o trimestral para encauzar su propio contenido y habilidades. Nuestro secreto es apostar por contenido original y conocer de primera mano las últimas actualizaciones siempre en redes sociales.


P y C: Hemos estado siempre en sectores afines a la belleza, la moda y el Lujo. A ello se le suma el hobbie personal de Paula y experiencia en el mundo del motor (tanto coches como motos) dónde ha colaborado también para grandes empresas como Maserati España, Mercedes, Porsche... Además, forma parte de la asociación Women’s Super Cars Club.

Por ello al formar Éclat y por la serie de clientes y contactos que ya traíamos con nosotras decidimos especializar la agencia en el sector Lujo. Damos servicio actualmente a bastantes marcas de joyería, moda, motor y belleza. Tenemos nuestra sede ejecutiva en el Club Raheem (club de negocios para marcas del sector lujo) aquí en Madrid en pleno barrio Salamanca, lo que es una gozada ya que nosotras vivimos también al lado y nuestros días y reuniones se hacen mucho más amenos. Este Club es maravilloso, nos ha ayudado mucho a establecer nuevos contactos y relaciones de negocios.

¿Qué tienen que hacer aquellos que quieran más información sobre ÉCLAT MEDIA?

​P y C: Estaremos encantadas de hablar y escuchar las necesidades de vuestros negocios en el entorno digital. Nuestro equipo tiene base en Madrid, pero trabajamos para el mercado tanto nacional como internacional. Podéis visitar nuestra web www.eclatmedia.es o bien nuestra red social principal que es Instagram @eclat.media y mandarnos un mensaje.