TECNOLOGÍA: DIGITALIZA TU NEGOCIO CON PZT Y LAS AYUDAS KIT DIGITAL

Escrito el 15/02/2022
Víctor López

Mejorar la productividad del tejido empresarial mediante la digitalización. Esa es la finalidad con la que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y gracias a la recepción de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, ha lanzado Kit Digital.

¿En qué consiste Kit Digital?

Kit Digital es una acción perteneciente al programa Acelera Pyme y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025. Si tienes una pyme de menos de 50 empleados o eres un autónomo, estás en el camino correcto para convertirte en uno de los beneficiarios de estas ayudas, que podrán ascender hasta 12.000€ en el mejor de los casos.

¿Y cuáles son las categorías en las que se puede invertir el dinero? Desde Acelera Pyme se han habilitado 10 tipologías de soluciones digitales: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones digitales y ciberseguridad. Estos servicios serán realizados por los denominados como Agentes Digitalizadores. Se trata de empresas cuya actividad diaria está dedicada a algunos de estos servicios y, por tanto, son expertos en los mismos. 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Para convertirte en una de las empresas receptoras de estas ayudas tendrás que acceder a la web de Acelera Pyme y rellenar el formulario de inscripción. A continuación, deberás realizar el Test de Diagnóstico Digital que ayudará a saber cuáles son las carencias más importantes con las que cuenta tu negocio en materia digital y, en función de los resultados obtenidos, se te asignará la cuantía de “bono digital”.

Una vez que hayas sido aceptado, se pondrá a tu disposición el catálogo de agentes digitalizadores para que elijas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades e inicies conversaciones con él para llegar a un acuerdo. Una vez que ambas partes hayáis formalizado el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, ya solo quedará poner en marcha la prestación del servicio.

PZT, inscrito como agente digitalizador de Kit Digital. En PZT by Posizionarte estamos comprometidos con favorecer el crecimiento de negocios y, por ello, no hemos dudado ni un instante en inscribirnos como agentes digitalizadores en este programa. Como agencia de marketing digital, ponemos a disposición de los beneficiarios nuestros servicios de diseño web, social media, marketing de contenidos y posicionamiento web; servicios, estos, que se corresponden a las soluciones digitales relativas sitio web y presencia en internet, comercio electrónico y gestión de redes sociales.