INFLUYENTES: ANA MESONERO

Escrito el 15/11/2021
David V. Castro


¿Quién es Ana Mesonero?

Me considero una gran profesional, amante de mi trabajo. Socióloga convencida. Madre orgullosa de mis hijas. Con un gran vínculo con mis padres y hermanos, que me han inculcado los valores que hoy me hacen ser quien soy. 

¿Fue muy duro emprender y crear un negocio?

Claro. No es fácil hacer realidad un proyecto de esta envergadura. Cuando emprendes un negocio hay mucha parte de inconsciencia, no sabes realmente todo lo que supone, ni el esfuerzo, ni el sacrificio, ni el coste. Es como cuando vas a tener un bebé, no sabes lo que implica. Básicamente es estar 24/7, 365 días al año. Hay que estar preparado para asumir el reto y la responsabilidad. La satisfacción y el orgullo de lo que uno consigue es la gran recompensa.

¿Cómo definirías ASLAM? 

ASLAM se crea como empresa de renovación de la consultoría informática. Los valores que nos definen están representados en nuestro logo. El león de Narnia, que representa los valores primarios, la lealtad hacia el trabajo que realizamos en todos los ámbitos, el honor por hacer un buen trabajo, la vocación de servicio y la responsabilidad con nuestros clientes.

¿Qué servicios ofrecéis?

Servicios de consultoría, ayuda tecnológica a las grandes empresas. Nos convertimos en los partners tecnológicos de nuestros clientes, por nuestra experiencia en diferentes servicios y proyectos de desarrollo. Trabajamos en el sector salud, aeronáutico, seguros, banca, automoción,…Siempre apostamos por la innovación tecnológica, invirtiendo en transformación digital, IA, IOT, proyectos innovadores que proporcionan un valor añadido para nuestros clientes.

Sin duda, la tecnología es algo que está transformando todo en el mundo, incluidos los negocios… Esto, imagino, es algo que favorece mucho a tu empresa.

¿Cuál es el perfil medio de cliente que suele contratar vuestros servicios?

En Aslam trabajamos con grandes clientes, de reconocido renombre. Por ejemplo, en sanidad estamos desarrollando aplicaciones para grandes hospitales que hacen el día a día de médicos, enfermeras y pacientes más llevaderos y funcionales. Además del ahorro de costes que supone la implantación de estas aplicaciones. Nuestra empresa está orientada a grandes cliente en diferentes sectores como sanidad, aeronáutica, la banca, los seguros, la automoción.

¿En vuestra página web, tenéis un apartado de bolsa de empleo, ¿cuál es el puesto que más oferta suele tener?

Los perfiles informáticos en general están muy demandados, lo que más se demanda son perfiles que están en la actualidad tratando tecnologías innovadoras.

Cuéntame qué te parece el proyecto conjunto de Diplomatic World Magazine y Decisión Radio.

Siempre que se tengan ganas de emprender, de empezar proyectos, de aportar un valor y una valía que aporte algo a la sociedad y al mundo empresarial, es algo que debe de tener un reconocimiento. Es un proyecto muy bien dirigido por el responsable y amigo, Ángel de la Rúa.

Gracias por encontrar un hueco para esta entrevista en tu apretada agenda, si quieres dirigirte a los lectores con algún mensaje, este es el momento.

Es un honor para mí que leáis estas líneas. Os diría que no dudéis en depositar vuestra confianza en ASLAM, porque seguro que os va aportar calidad en vuestro trabajo. La excelencia está en el ADN de Aslam. Somos profesionales muy especializados. Llevamos muchos años en este sector, y siempre la experiencia es un grado. ASLAM se caracteriza por ser una empresa muy competitiva en el mercado, por calidad y precio. Un dato que me enorgullece es que los clientes que confiaron en ASLAM, siguen estando y confiando en nosotros.