Ciudades autodescontaminantes

Escrito el 05/07/2021
Gustavo Ramos


La necesidad de preservar el medio ambiente ha llevado a la búsqueda de nuevos métodos para la eliminación eficiente de los contaminantes que alteran la estabilidad y calidad de nuestros principales recursos naturales indispensables, el aire y el agua. La protección y conservación de los recursos naturales así como la reducción de emisiones para frenar el cambio climático constituyen hoy en día una de las principales preocupaciones sociales. 

La demanda energética en hogares e industrias, el parque automovilístico y las flotas de transporte público, así como otras fuentes de emisiones en entornos urbanos, están generando un grave problema de calidad del aire en nuestras ciudades. Esto representa un importante riesgo medioambiental para la salud y acelera el desastroso cambio climático. 

La mayoría de las fuentes de contaminación del aire exterior están más allá del control de las personas, y requieren medidas por parte de las autoridades locales, las instituciones autonómicas, nacionales y europeas en sectores como el transporte, la energía, la gestión de residuos, la construcción, etc. 


 

Haz click aquí Para leer el contenido completo