En la mesa con Nena Daconte

Escrito el 15/04/2022
David V. Castro

-¿Quién es Mai Meneses?

Soy una mujer muy soñadora y trabajadora. Me gusta pensar en positivo cuando se me presenta un problema. Encontrar soluciones. Además, soy compositora de canciones y cantante desde hace más de veinte años. Soy madre de dos niños y estoy casada desde hace diez años. Madrileña, aunque me considero ciudadana del mundo.

-¿En qué momento nace tu pasión por la música?

Me gustó la música y cantar desde bien pequeña. La composición llegó más tarde, con dieciséis o diecisiete años. Descubrí que era una buena manera de sacar hacia afuera mis pequeñas tristezas y melancolías.



-Imposible no hablar sobre “Tenía tanto que darte”. Nº1 en España y más de 11 millones de reproducciones en YouTube. Haber compuesto Tenía tanto que darte es un regalo que me hizo la vida. La trayectoria de Nena Daconte no habría sido lo mismo sin esta canción.

Me siento muy agradecida. Ahora la hemos revitalizado con una nueva versión que hemos hecho con el grupo La La Love You, te la recomiendo, son un grupo estupendo.

-La letra de tu último lanzamiento “Detrás de cada luz” ha impresionado a mucha gente, ¿cómo se te ocurrió componer esta canción?

Compuse esta canción justo después del confinamiento y del paso de filomena.

¿Quién no acabaría loco después de todo por lo que hemos tenido que pasar en estos últimos tiempos?

Es una canción que habla sobre el exceso de sensibilidad en un mundo que a veces es demasiado duro. -En los últimos años la forma de escuchar música está cambiando y de alguna forma, es más accesible.

¿Te gusta esta evolución, o te quedas con los CD´s?

Yo soy muy fan de las plataformas de streaming en las que está toda la música de todos los artistas y todas las épocas. Es una manera muy accesible de escuchar música, muy fácil. Todo está ahí al alcance de tu mano. Todo ordenado. Escucho mucha más música ahora.



Háblame un poco sobre futuros proyectos

Estoy preparando un álbum nuevo que saldrá hacia finales de octubre, principios de noviembre. Son las composiciones que hice justo después del confinamiento. Lo grabaré con Dani Alcover, el productor del disco Devil came to me de Dover. Quiero que todo tenga una honda década de los noventa, la época en la que me aficioné a la música. Me salió mi vena nostálgica para este disco.

-¿Qué mensaje mandarías a los jóvenes que quieren hacer de la música su trabajo y no saben por dónde empezar?

Hay que prepararse mucho. Trabajar todo lo que uno pueda. Instrumentos, producción, imagen y después no presionarse mucho con el éxito. Disfrutar toda la vida de la música como si fuera un hobby.