Solo para suscriptores

En la mesa con Mar Abascal

Escrito el 15/03/2022
David V. Castro

Mar Abascal es una soprano y actriz española, nacida en Madrid el 1 de enero del 1970.

DW: ¿Cómo definiría una amiga a Mar? Palabras de la reconocida actriz y cómica Petite Lorena.

“Eso es muy fácil. Es serotonina pura. La hormona de la felicidad. Un neurotransmisor de vida. Energética para todo. Amar, trabajar, reír. Pura pasión. Es generosidad, es amable, empática… Pero sobre todo eso, un neurotransmisor de vida, de amor, de pasión… Tiene pasión por todo.

Por la vida, por el trabajo, por cualquier cosa… Cuando la conocí, me enamoré. Eres reflexiva, muy inteligente, analítica… Las conversaciones que tengo contigo las tengo con muy poca gente. Entender los diferentes puntos de vista, tener un sentido del humor permanente… Mar es INCREÍBLE.” 

DW: Tu carrera comenzó en los 90. Háblame un poco sobre el comienzo de tu carrera.

Como todo el mundo sabe, yo empecé haciendo zarzuela, pero eso es algo que está bastante apartado ya. Vamos a empezar por mi primera vez, que fue una comedia que dirigió Gabriel Olivares. La hice con Mar Santana, Miren Ibarguren, y Javi Martín. Con estos compañeros me lo pasé “teta” (risas).

Eso fue la puerta de entrada a que dejara de hacer lírico y me concentrara más en el teatro. Después he seguido cantando, pero cada vez menos, no por nada, sino porque no se puede hacer todo a la vez. Si me llamasen desde el Teatro de la Zarzuela volvería.



Solo contenido para suscriptores

Para acceder a este contenido y a todo nuestro contenido ilimitado suscríbete ahora