Ruta por Kuwait

Escrito el 15/03/2022
David V. Castro

En este artículo haremos un recorrido por los lugares más co- nocidos y visitados de Kuwait. Nos adentraremos en un país de 17.818 kilómetros cuadrados de extensión formado casi en su totalidad por desiertos y con una altitud casi idéntica en toda su extensión. Kuwait es un país de clima continental, y en verano algunos días se alcanzan temperaturas de más de 50 ºC, por lo que es recomendable visitar este país en invierno o primavera, que el clima es algo más fresco y las temperaturas son más soportables.

Gran Mezquita

El principal atractivo del país tanto para turistas como para residentes. Se trata de un imponente edificio de 20.000 metros cuadrados y una superficie de 45.000. Por lo investigado y referencias recibidas, me atrevería a decir que, si se busca contemplar el arte de la cultura musulmana, no se puede dejar de visitar esta mezquita. Tiene una cúpula que está a 43 metros de altura, y es lo que más suele impresionar a todo aquel que visita este lugar. Se organizan varias visitas guiadas por todo el edificio durante el día y es aconsejable llegar temprano por la mañana ya que es un lugar con mucha afluencia de gente.



Palacio de Seif

El Palacio de Seif se encuentra ubicado frente a la Gran Mezquita, en la capital de Kuwait, que tiene el mismo nombre. Es el edificio de Kuwait con más historia, puesto que fue el primero en recibir electricidad, se usó como sede del gobierno, e incluso recibió un misil en la Guerra del Golfo. En la actualidad es la principal residencia real, por lo que solo se usa para ceremonias o eventos especiales. La apariencia de este palacio que ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados es impresionante. Se trata de un edificio de arquitectura islámica con mosaicos originales. El mayor atractivo es la torre del reloj, que está cubierta por azulejos azules y su cúpula, con pan de oro. El palacio tiene un lago artificial, un helipuerto, y hasta un muelle de amarre para yates.

Museo Tareq Rajab

Este museo se encuentra situado en el sótano de una gran villa. Cuando se construyó, el fin era que fuese la colección privada de arte del primer ministro de antigüedades de Kuwait. Actualmente es el museo más conocido de arte islámico ya que cuenta con una colección de más de 30.000 piezas musulmanas llegadas de multitud de países y manuscritos árabes, los cuales quedan muy pocos hoy en día y son muy valorados.


Casa de los espejos

Se trata sin lugar a dudas de la casa privada más visitada en todo el mundo. También podríamos decir que es la más brillante… Se trata de una casa de 100 toneladas de cemento y 72 de espejos. La dueña de la casa, es hija de la italiana Lidia Al-Qattan, creadora de esta fabulosa obra de arte, será nuestra anfitriona y guía en la visita de esta casa. Según cuenta ella, cuando era pequeña rompió un espejo, y su madre al no saber qué hacer, decidió empezar a pegarlos en la pared.

Cuando su marido volvió de viaje y lo vio, le animó a seguir con su creación y eso se tradujo en llenar la casa de espejos. Esta casa se puede visitar por tan solo 8 euros (previa cita), y las mujeres no pueden llevar tacones altos porque como habréis imaginado, sí, el suelo también está lleno de espejos.

Centro comercial 360

Se encuentra ubicado en Al Zahra. Este centro comercial es tan visitado por sus grandes peculiaridades. Dentro, podemos disfrutar de una exclusiva experiencia gastronómica, y encontrar artículos de lujo como ropa, bolsos, zapatos, etc.

Sin embargo, visto desde fuera, es un edificio típico de la cultura de Oriente Medio, rodeado de un jardín solar que tiene unas 21.000 plantas cultivadas en paredes verticales que tiene como fin mejorar el aire y reducir la contaminación de la zona. Esta combinación entre lujo, sostenibilidad, y también un gran espacio para la diversión de los más pequeños, hace que el centro comercial 360 sea el más visitado, tanto por turistas como por habitantes de Kuwait.

Torres de Kuwait

Son un grupo de 3 bonitas e imponentes torres, que, desde su construcción, son consideradas el símbolo de la modernidad en Kuwait. La torre principal se eleva hasta los 187 metros de altura y tiene dos esferas. La inferior tiene en un tanque de agua de 4.500 metros cúbicos y en su mitad superior un restaurante para 90 personas, una cafetería, un salón y una sala de recepción. La esfera superior, que completa una vuelta completa cada 30 minutos, tiene una cafetería.

La segunda torre es de 147 metros de altura y es utilizada como depósito de agua. La tercera torre tiene equipos para iluminar a las otras dos. En total, las torres tienen 9.000 metros cúbicos de agua.



Zoológico

Este zoológico tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados, y se encuentra ubicado en Farwaniya. En total, en el zoológico podemos ver 1606 animales distintos, entre ellos, bastantes especies peligrosas. Los animales en las jaulas gozan de un trato espectacular, que casa bastante con uno de los principales objetivos del parque desde su construcción. Y es que además de enseñar a los niños las diferentes especies de animales, también quieren que aprendan a cómo tratarlos, ya que en ese país le dan mucha importancia a los animales.

Magic Planet

Sin duda, este es el mejor lugar para pasar un día en familia en Kuwait, ya que tiene todo lo que nos podamos imaginar. Hay una zona que recrea el mundo cósmico, una zona de agua para que los más pequeños jueguen, trail para los más aventureros, y lo más impresionante de todo… ¡Una pista de esquí! Como imaginaréis, la pista está cubierta, y es una de las cosas que más atracción crea de este peculiar centro de entretenimiento, ya que por el clima del país se hace imposible esquiar en otro lugar que no sea ese.

Hasta aquí la ruta por este acogedor país que tiene tantos y tantos lugares por visitar que sería imposible meterlos todos en un artículo. Hay algo en que todas las fuentes consultadas me han reiterado, y es que, además de tantos bonitos lugares para visitar, lo que hace que Kuwait sea un destino turístico ideal es lo acogedoras y hospitalarias que son sus gentes, los que no dudan en invitarte a un café o té y algo de comer en sus tiendas e incluso en sus casas.