RUTA POR TÚNEZ

Escrito el 15/02/2022
David V. Castro

En este artículo haremos un recorrido por los lugares más conocidos y recomendables que visitar en Túnez. Como siempre digo, en esta ruta encontraréis un destino para cada tipo de turista, por lo que no os perdáis ningún lugar, porque alguno de ellos sin duda, harán crecer en vosotros la necesidad imperiosa de visitar este bonito país. ¡Comenzamos!

Hammamet

Se trata de una localidad costera a orillas del mediterráneo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital Túnez. A Hammamet se le denomina la ciudad de los jazmines, y es el destino turístico por excelencia de todos aquellos que deciden viajar a este país, atraídos principalmente por la belleza de sus playas de arena blanca. Pero no es solo la playa lo que hace único este destino, y es que en todas las esquinas de la ciudad podemos encontrar jazmín, lo que le da al lugar un aroma y color especial. El jazmín cobra tal importancia en esta ciudad que la zona meridional se llama “Yasmine Hammamet”.



Djerba

Es una isla situada en el golfo de Gabés a una distancia de unos 2 kilómetros de la costa de Túnez. Se trata de la isla más grande del norte de África. La ciudad más importante de esta isla es Houmt Souk, un lugar que cuenta con ruinas de la dinastía aglabí. Esta isla cuenta con una historia increíble, ya que fue cartaginesa, romana, bizantina y árabe. Djerba cuenta con bonitas playas, largos palmerales, y menzels, que son casas blancas con forma de cúpula. El turismo de esta isla suele ser bastante exclusivo y de lujo, aunque tiene lugares adecuados para todo tipo de perfiles.

Túnez (capital)

Se trata de la ciudad más antigua de la región, más aún que Cartago, y después de la conquista árabe se convirtió en la segunda ciudad del país. En la ac - tualidad es una ciudad moderna de estilo europeo.

Museo Nacional del Bardo

Este museo está ubicado en la ciudad de Túnez. Concretamente, en el barrio del Bardo, que se encuentra en las afueras de la ciudad. Este museo es uno de los más grandes de todo el Mediterráneo, y cuenta con una cantidad in - mensa de variadas piezas arqueológicas de toda la historia de Túnez que une en un mismo lugar el cruce de muchas culturas a lo largo de varios miles de años. Gracias a las excavaciones en Cartago, Útica, Hadrumetum o Dougga, en el museo podemos contemplar una de las mejores y más grandes colecciones de mosaicos romanos. También encontraremos obras griegas y una co - lección de cerámica del norte de África y Asia Menor, así como colecciones de arte cristiano y arte islámico.



Dougga

Es una ciudad que se encuentra en Béja, al noroes - te de Túnez. Tiene una extensión de 70 hectáreas. Este lugar es conocido y admirado por la gran can - tidad de monumentos que tienen orígenes variados debido a todas las civilizaciones que estuvieron allí. La púnica, la númida, la romana y la bizantina. Los más conocidos son el mausoleo líbico-púnico, el capitolio, el teatro, así como los templos de Saturno y el de Templo de Juno Caelestis.

Anfiteatro de El Djem

Ubicado en la ciudad de El Djem, en el vilayato de Mahdía. Se trata del mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, tras del Coliseo de Roma, el anfiteatro de Capua y el anfiteatro de Pozzuoli. Pese a su antigüedad, es uno de los mejor conservados del norte de África. La fachada consta de un total de 64 arcadas distribuidas en tres plantas, la primera y la tercera decoradas con capiteles de orden corintio y la segunda con un orden compuesto. El anfiteatro de El Djem es uno de los dos únicos ejemplos, junto con el Coliseo, que todavía conserva una fachada intacta con tres niveles de galerías, aunque carece de ático.

Port El-Kantaoui

Se encuentra ubicado cerca de Sousse, y se trata del puerto deportivo de la costa central tunecina. Es un puerto deportivo muy lujoso de estilo andaluz, que cuenta con un amplio número de tiendas y hoteles, y atrae una gran cantidad de turistas durante todo el año. En este lugar se puede encontrar una inagotable oferta de diversas actividades: escuelas de buceo, réplicas de navíos de piratas, jardines botánicos, zoo, golf, parque de atracciones, etc. Hasta aquí la ruta por algunos de los mejores destinos turísticos de este país, aunque como os he comentado al inicio, Túnez cuenta con cientos de lugares que merece la pena conocer, por lo que lo más recomendable es que si os decidís por visitar este país, alarguéis la estancia para poder disfrutar de la mayor cantidad de ellos posible