RUTA POR TAILANDIA

Escrito el 15/01/2022
David V. Castro

Tailandia es un país inmenso, con multitud de lugares que visitar, y actividades que realizar. Es un destino en el que cada persona encontrará una zona que le guste. Un lugar ideal para un viaje de novios, un viaje con amigos, e incluso una aventura en solitario recorriendo cada rincón de este país con una cultura enriquecedoraEn este artículo haremos un recorrido por los lugares que son un “must” en vuestro viaje a Tailandia.

BANGKOK

La capital de Tailandia. Es una ciudad, que a primera vista puede no parecer tan espectacular como otros lugares que veréis en este artículo, pero si le dais la oportunidad y os animáis a conocerla, no os dejará indiferentes. Sus mercados, sus imponentes, epero tradicionales templos, su cultura, su forma de vida tan alegre y cercana, etc. Es dicho por los propios habitantes de Tailandia, que el mejor lugar para la toma de contacto con este país de los turistas es Bangkok. Esto se debe a que es la ciudad con infraestructuras más avanzadas y similares a las occidentales, y manteniendo a su vez las tradiciones orientales propias del sudeste asiático. Un lugar que debéis visitar cuando os encontréis en esta ciudad, es el Gran Palacio de Bangkok. Se trata de un complejo de edificios que fue residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

CHIANG MAI

Se trata de la capital del norte. Es un lugar lleno de naturaleza, en el que recorreréis montañas y selva, y cruzaréis ríos mientras visitáis cada uno de los templos budistas y palacios que se encuentran ubicados en localizaciones idílicas. Mientras haces todo esto, también podréis comprar artesanía local en alguno de los muchos mercados que hay, algunos de ellos, nocturnos. A su vez podréis visitar alguno de los restaurantes de comida tradicional, pero diseñados a la última moda. Si visitáis Chiang Mai, debéis ir a las montañas sagradas de Doi Suthep y de Doi Pui, donde se encuentra un bonito templo, y la tribu hmong. La mejor manera de visitar esta ciudad es yendo en avión. Diariamente salen multitud de vuelos desde Bangkok a Chiang Mai, y el trayecto tiene una duración de una hora.

KOH SAMUI

La isla más famosa de Tailandia, y la tercera más grande. Está ubicada 700 kilómetros al sur de Bangkok. La historia de Samui es muy curiosa, ya que hasta finales del siglo XX solo habitaba una pequeña comunidad dedicada a la pesca y la recolección de cocos, y no hubo ni carreteras hasta principios de los setenta. Sin embargo, como decía, actualmente se trata de la isla más famosa de este país, y hay playas como la de Chaweng o Lamai que cuentan con ciudades costeras con fabulosos resorts, restaurantes de renombre internacional y clubes nocturnos conocidos a nivel mundial. En Koh Samui podéis realizar actividades tan diversas como aprender yoga, cursos de cocina tradicional, Muay Thai, bucear, e incluso jugar al golf en el Royal Samui Golf & Country Club, un impresionante club de golf con unas vistas pan- orámicas espectaculares.

Hay playas que cuentan con algunos de los mejores resorts de 5 estrellas en el mundo, y también, otras que os harán re- montaros a épocas pasadas, como Bophut, que cuenta con viejas casas chinas de teca. A Koh Samui se puede llegar en barco desde las islas vecinas de Koh Tao y Koh Phangan. Estas tres islas están conectadas por ferrys que salen con bastante frecuencia cada día.



ISLAS PHI PHI

Están ubicadas en un archipiélago en el mar de Andamán. Se trata de cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung. Son las más conocidas de Tailandia por sus playas paradisiacas, y su agua de color turquesa. Si queréis tranquilidad, debéis optar por Koh Pai y Koh Yung, que son las islas con menos infraestructuras y que tienen playas más tranquilas. Si lo que queréis es diversión, vuestra isla es Koh Phi Phi Don. Es la isla más grande y en la que se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes. Cuando cae la noche, la zona de Tonsai Beach es la mejor elección para tomar algo. La mejor manera de llegar a estas islas es en lancha rápida o en ferry. La primera opción es para quienes deseéis pasar solo un día, y el ferry es para los que os decidáis por alojaros en alguna de estas islas.

SUKHOTHAI

Está ubicado entre Bangkok y Chiang Mai. La ciudad actual está localizada 12 kilómetros al este de la ciudad histórica, que fue la capital de lo que era el reino tailandés. El parque histórico de Sukhothai alberga los templos como Wat Mahathat, Wat Trapang Thong, Wat Si Siwai, Wat Si Hong, Wat Si Sai y el Wat Shapan Hin. Todos estos se encuentran en un recinto amurallado de 3 kilómetros, y son Patrimonio de la Humanidad. Para acceder a este lugar desde Bangkok o Chiang Mai, lo ideal es combinar tren y autobús hacia la ciudad de Phitsanulok, y posteriormente, alquilar un tuk tuk para llegar en poco tiempo a la ciudad histórica de Sukhothai.



KOH LIPE

Se trata de una pequeña isla situada en el mar de Andamán, muy cerca de la frontera con Malasia. Es una isla que combina tranquilidad con una gran oferta de hoteles y restaurantes. Al nos ser muy extensa, podréis recorrerla andando casi en su totalidad. Podréis realizar diversas actividades como snorkel, kayak, submarinismo, etc. También, disfrutar de comida a base de pescado y marisco recién cogido, y posteriormente dar un paseo relajante por la isla. La mejor forma de llegar a Koh Lipe, es en avión al aeropuerto de Hat Yai o al de Trang, y posteriormente, llegar en barco a la isla.

SONGKRAN

Para terminar esta ruta, os voy a mostrar un atractivo de Tailandia que es motivo de viaje para miles de turistas al año. Es una celebración que se extiende por casi una semana, y se celebra en todos los rincones del país. Si hablamos de Songkran o Fiesta del agua nos referimos al año nuevo tailandés. Hay multitud de actos tradicionales y ceremonias religiosas en los templos. En las plazas se colocan escenarios para realizar certámenes de bellezas y conciertos. Y lo más importante y conocido… la calle se llena de gente para celebrar una “guerra” de agua que se prolonga durante varios días.

Por eso, al año nuevo tailandés se le conoce popularmente como Fiesta del agua. Espero que hayáis disfrutado de la ruta por este inmenso país, sé que hay muchos lugares que no aparecen en este artículo y que también son famosos, pero aproximadamente el 90% de sitios de este país lo son. Si queréis viajar a Tailandia, os recomiendo que organicéis el viaje con una agencia (hay muchas especializadas en viajes a este país), y que prolonguéis la visita una semana o más, ya que de ser menos tiempo, no podríais visitar casi nada, debido a las grandes distanCias que a veces hay que recorrer para ir de un punto a otro del país.