LA EMBAJADORA DE CERCA, ANA HELENA CHACÓN ECHEVARRÍA

Escrito el 28/09/2021
Por Alina Santamaría


Ana Helena Chacón es una gran profesional en Relaciones Internacionales, especialista en Derechos Humanos y políticas públicas. Desde 1989 se ha implicado en la militancia política, en la lucha por los Derechos Humanos desde la sociedad civil. Designada en cargos públicos desde 1993, ha demostrado un compromiso ético y de transparencia, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

En su trayectoria política destaca como ex Vicepresidenta de la República de Costa Rica, su trabajo como Presidenta del Sector Social del Gobierno de la República, así como responsable de gestionar las políticas sociales del Poder Ejecutivo.

Como ex Viceministra de la Seguridad Pública, Derechos Humanos y Transversalidad de Género, ha logrado la transformación de una visión punitiva hacia otra de carácter preventivo.

Ex Diputada de la República, es también integrante de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Sociales, las Comisiones Permanentes Especiales de Derechos Humanos, Mujer y Juventud, Niñez y Adolescencia, y las Comisiones Especiales Permanentes de Turismo y Seguridad Ciudadana.

Ha obtenido grandes éxitos con sus publicaciones sobre Violencia Institucional contra las mujeres y la inseguridad en las instituciones policiales, y también en Impacto social y económico sobre las poblaciones vulnerables, entre otros.


Haz click aquí Para leer el contenido completo