PETRA DE SAN JOSÉ

Escrito el 15/02/2022
DW Magazine

El pasado viernes 4 de febrero se estrenó en cines “Petra de San José”, una nueva película de Goya Producciones dirigida por Pablo Moreno y producida en asociación con Stellarum Films. La cinta, que distribuye European Dreams Factory, está protagonizada por Marian Arahuetes y narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio, que dejó todo para empezar una vida de oración, penitencia y caridad, fundando más tarde la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Destacan también en el reparto Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles. La película, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, se rodó en las ciudades españolas de Ciudad Rodrigo y Salamanca, con breves localizaciones en Barcelona y el Valle de Abdalajís en Málaga.



Para Pablo Moreno “la pregunta que como director me hice desde el comienzo del proyecto fue: "¿Cómo Ana, una joven de un remoto pueblo del Sur de España, pudo lograr tanto en su vida?" Y la respuesta está en un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen en este mundo, con los desamparados, en un intento constante de restablecer la dignidad a quienes la han perdido”.

Entrelazada con la historia del robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el filme narra las vivencias de esta joven que, junto a otras mujeres decididas a seguir sus pasos, sufrieron el rechazo y la calumnia de sus más allegados.