FITUR 2022

Escrito el 15/02/2022
DW Magazine

FITUR 2022 duplica la participación profesional en una edición en clave de recuperación

La Feria Internacional de Turismo cerró con un balance de éxito que ha superado todas las expectativas: un total de 111.193 asistentes -81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público, a los que deben sumarse los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect que a día de hoy contabiliza 33.286 registros, un 10% por encima de las previsiones.

La apertura de Fitur 2022, la realizaron SSMM Los Reyes, que fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos. Se unieron a la comitiva el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales y Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana en España.



República Dominicana: País Principal FITUR 2022

Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana en España estuvo presente en todos los actos realizados en el stand de República Dominicana, donde acudieron empre - sarios, banqueros, funcionarios, que pudieron disfrutar del stand lleno de colores vivos y un pasadizo dando la sensación de estar dentro del mar y escuchando el sonido de las olas, así como poder apreciar todos los destinos más importantes que nos ofrece el turismos de República Dominicana, recibiendo un premio David Collado Ministro de Turismo por el mejor stand en la feria de mano de la directora de Fitur, María Valcarce.



Diplomatic World Magazine

El presidente de Diplomatic World Magazine D. Ángel de la Rúa acudió a la presentación de nuestra revista en el stand de la República Dominicana. El Excmo. Embajador Juan Bolívar Díaz Santana, resaltó que Diplomatic World Magazine es una revista muy acreditada entre Diplomacia y Empresas, dando las gracias por haber plasmado su trayectoria profesional y humana en la sexta edición dedicada a República Dominicana.

Los asistentes que acudieron a la presentación, a los cuales se obsequió con el número de República Dominicana, quedaron también asombrados por la calidad de la revista y el renombre que ha conse - guido en tan poco tiempo. Muchos se acercaron al presidente Ángel de la Rúa para felicitarle por el proyecto conjunto con la radio. Queremos volver a agradecer desde aquí al Excmo. Embajador Juan Bolívar Díaz Santana por darnos la oportu - nidad de presentar la revista en el evento turístico y empresarial de mayor magnitud de España.



Fuengirola (Málaga)

Tuvimos la oportunidad de hablar con Rodrigo Romero Morales, Primer Teniente de Alcalde de Fuengirola. Se mostró muy contento con el desarrollo de FITUR y la buena asistencia de profesionales y público que acudieron. “Para la Costa del Sol, de la que Fuengirola forma parte, tener representación en la feria de turismo y negocios más importante de España es fundamental”.

También nos quiso felicitar por el gran éxito que está teniendo Diplomatic World Magazine, y nos animó a seguir con la labor de fomentar las relaciones entre diplomacia y empresa y la internacionalización de los negocios


Yucatán

También hablamos con la Secretaria de Turismo de Yucatán Michelle Fridman Hirsch. Afirmó estar muy contenta con el desarrollo de la edición 2022 de FITUR, porque pese a las dificultades de anteriores ediciones y las restricciones y limitaciones que tuvo la actual, tuvieron la agenda repleta de reuniones.