ESCAPADA A VIGO: LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

Escrito el 15/02/2022
DW Magazine

Lo primero que necesitamos en una escapada es el hotel. En este caso optaremos por el Gran Hotel Nagari. De diseño vanguardista y sofisticado. Gran parte de sus instalaciones están dedicadas al spa y a diversos servicios de belleza y bienestar. Vigo es mar, pescado, marisco… Por lo que visitar el puerto de Vigo es de carácter obligado si visitamos esta ciudad. Hablamos de uno de los mayores puertos del mundo, y es de época romana. Este lugar, que es sede de multinacionales como Pescanova, es de alguna manera el corazón de Vigo. 



Darse un paseo por el casco viejo de Vigo también es muy popular entre todos los que visitan esta ciudad. Los dos mayores atractivos son la Concatedral de Santa María de Vigo, templo que combina su estilo neoclásico con las torres barrocas, que es de principios del siglo XIX; y el Mercado de A Pedra, un lugar con un potente olor a mar, en el que encontraremos restaurantes típicos que llevan décadas allí, y las mujeres ostreras, que no abren la ostra hasta que no la venden, por lo que se comen al momento. Una gran experiencia.

Después de recorrer la ciudad, es necesario reponer y coger fuerzas. Para ello, iremos a La mesa de Conus. Se trata de una barra tras la que se coloca Víctor Conus y cocina y emplata frente al cliente lo que haya encontrado ese día en el mercado. Sí, sí.

El propio Víctor va cada mañana a los mercados locales y selecciona los mejores alimentos que ofrezcan ese día dichos mercados. Los turnos tienen un máximo de 12 comensales, para asegurar que la experiencia sea lo mejor posible. Este sistema nos recuerda a las comidas y cenas familiares, en las que, en un grupo reducido de personas, comíamos lo que se hubiese cocinado ese día en concreto, sin elegir ni saberlo con antelación.