VIAJE MOCHILERO A TAILANDIA

Escrito el 15/01/2022
DW Magazine

¿Qué mejor manera de recorrer Tailandia que ir ligero de equipaje para conocer todos sus rincones, deleitarse con sus aromas y empaparse de su cultura y gastronomía?

Mochileros nos propone un recorrido por Tailandia en quince días, de norte a sur, con un estilo de viaje único y diferente. Con experiencias diseñadas para poder vivir en primera persona la esencia de este país tan exótico y excitante.

La ruta comienza en Chiang Mai, una de sus ciudades más emblemáticas, conociendo uno de los mercados nocturnos más tradicionales.

El segundo día propone visitar los templos Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang. Tras este recorrido, nada mejor que nutrirse de la tradición de los mercados en el Warorot Market, el más importante del barrio chino y también el de las flores, Ton Lamyai. Y para terminar el día, un poco de calma disfrutando de las increíbles vistas de la ciudad desde el Monte Doi Suthep, como broche ideal de una jornada llena de actividad.

La siguiente etapa del tour nos llevará a Chiang Rai donde se encuentra el famoso Wat PongKhoun o Templo Blanco, sin duda un emblema de la ciudad. Además, se visitarán la Casa Negra, el Templo Azul y el Templo del Buda de Esmeralda, el más venerado por la gente local.

Pero no todo va a ser asfalto en este viaje, mochileros nos propone una ruta por la Tailandia más desconocida, un recorrido por la jungla, para conectar con la naturaleza y apreciar uno de los santuarios de elefantes más hermoso de Tailandia: The Elephant Jungle Sanctuary Chiang Mai.

Bangkok es la siguiente etapa que propone el tour, en el que se guiará la visita por el corazón de Chinatown, el templo del Buda de Oro y el Wat Pho para conocer el enorme Buda Reclinado y la famosa Khao San Road, que es probablemente el gueto de mochileros más grande del mundo.

El viaje regala, además, la experiencia única de conocer el mercado Mae Klong, un espectáculo trepidante que lleva al turista a conocer la verdadera esencia del país. Puestos fijos que se convierten en ambulantes en cuanto se oye de lejos la locomotora que atraviesa el bazar.

El itinerario propone seguir empapándose de vivencias únicas y continúa por el mercado flotante de Damno Saduak, sin duda una de las experiencias más auténticas y llenas del espíritu tradicional que encierra este país de contrastes.

Después de más de una semana conociendo lugares únicos, tradicionales y que representan a la perfección cada uno de los rasgos singulares del país, la ruta nos invita a acercarnos a otro de los destinos más característicos y fundamentales si se quiere vivir la experiencia Tailandia 100%: bucear en la isla Koh Tao, conocida por sus bonitas playas y sus puntos de buceo y snorkel. Un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la playa.

Las icónicas islas Phi Phi, escenario de películas como La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio son la siguiente parada de esta ruta que finaliza con visitas a Maya Bay, la playa más famosa de toda la isla y Phuket, donde poner punto final a este recorrido que nos propone Mochileros por menos de 2.000 euros.

Un viaje cubierto puesto que incluye un seguro de viaje para que se viaje tranquilo, ya que ofrece un reembolso completo o crédito de viaje si se cuenta con un diagnóstico de Covid- 19 dentro de catorce días y hasta veinticuatro horas antes de la salida.

Mochileros ha convertido su pasión por viajar en una de las agencias más importantes de México y la única con tours propios en tres continentes y propone esta ruta, entre muchas otras, para no solamente conocer lugares, sino generar recuerdos que duren para siempre.

Mochileros comenzó su andadura en 2013 y desde entonces ha llevado a más de 1.800 mochileros alrededor del mundo. Desde la Patagonia, Colombia, Tailandia, Perú, hasta Europa.

 



 

 

Con un estilo divertido, relajado y con mucho rollo, mochileros ofrece experiencias únicas en cada momento del viaje, con rutas que discurren por sendas poco conocidas por los turistas, para empaparse de la cultura local y, además, para sentirse un ciudadano más del destino a visitar, los desplazamientos se realizan en transporte local, lo que confiere una experiencia más auténtica.

Con destinos especiales, como festivales únicos, como el festival de cerveza más grande del mundo en Alemania o el festival de música electrónica más increíble del planeta (Tomorrowland).

“Creemos que viajar en un grupo que comparte una edad similar permite vivir experiencias únicas y pasarlo increíble”, afirman desde Mochileros, quienes aseguran que los viajes comienzan con una cerveza entre viajeros desconocidos que comparten vivencias y van recorriendo el mundo juntos. “La experiencia nos permite llevar al grupo a un ambiente de convivencia muy especial que hace del viaje una experiencia de vida”.

Para más información, se puede consultar la web  https://mochileros.com.mx.