BALONCESTO POST-PANDEMIA

Escrito el 27/10/2021
DW Magazine


Comienza una nueva temporada, la 2021/2022. Esta ocasión será muy especial, para los jugadores y para los aficionados

Poco a poco se va recuperando la normalidad con referencia a la pandemia del COVID-19, y eso quiere decir, que progresivamente los estadios irán llenándose cada vez más, y los partidos se podrán ver y disfrutar con lo que es el verdadero espíritu de un deporte, los aficionados. Volveremos a reír, a llorar de emoción, y a inundar las gradas de bufandas de nuestro equipo favorito. Esto para los jugadores es un chute de adrenalina, por lo que se espera que esta temporada sea de las más emocionantes que se han vivido hasta la fecha.

Olimpiadas Tokyo 2020.

Las olimpiadas siempre se han caracterizado por ser la competición mundial más dura y exigente para todas las selecciones, son partidos en los que los equipos lo dan absolutamente todo, y un mínimo error se paga muy caro y te puede dejar automáticamente fuera, incluso siendo uno de los favoritos. A lo habitual, había que sumarle la peculiaridad de que las gradas estaban totalmente vacías, algo que influye mucho en la motivación de los jugadores, más aún, en competiciones como los Juegos Olímpicos, en los que representan a su país.

España, Estados Unidos, y Francia, partían como las claras favoritas a alzarse como campeonas y conseguir la medalla de oro. La competición, aunque desde el comienzo fue bastante igualada, iban avanzando los equipos “favoritos” y todo apuntaba a que seguiría igual.

Hasta que llegaron los cuartos de final, y dos de esas favoritas (Estados Unidos y España) se enfrentaron entre sí, saliendo victoriosos los estadounidenses con un 81-95, dejando a la selección española sin opción a medalla.

La final enfrentó a Francia ante Estados Unidos, y los últimos, con una ajustadísima ventaja de 4 puntos, se hicieron con el oro olímpico. Horas después del mismo día, Eslovenia y Australia se disputaron la medalla de bronce, que finalmente, se la llevaron los australianos por una diferencia de 14 puntos. En el caso de la competición femenina, los resultados fueron los siguientes: Oro para USA. Plata para Japón. Bronce para Francia.

  • Euroliga: Un evento que todos estamos esperando con impaciencia y emoción, es la Euroliga. 18 equipos, entre ellos, dos españoles (Barça y Real Madrid), lucharán por alzarse con el título de campeones de Europa. Este año, tanto el Barça como el Real Madrid, afrontan la Euroliga con plantillas muy preparadas, por lo que se espera un buen resultado de ambos equipos en esta competición.
  • España: El pasado 11 de septiembre, arrancó oficialmente la temporada con la Supercopa Endesa, pero no fue hasta una semana después, el día 18 de septiembre, cuando empezó la Liga Endesa. El Playoff se disputará entre el 17 de mayo y el 26 de junio. Por otro lado, la Copa del Rey, tendrá lugar del 17 al 20 de febrero. Como de costumbre, el mercado de fichajes se ha caracterizado por un alto número de operaciones, tanto es así que cada uno de los 18 equipos que componen la liga, han realizado una media de 5 fichajes, y 4 bajas.
  • NBA: Cuando hablamos de NBA, hablamos sin duda de una de las ligas deportivas más seguidas en todo el mundo. Los jugadores estrella de esta competición cuentan con millones de seguidores, y sus partidos se siguen desde todos los países, independientemente de la diferencia horaria. El 19 de octubre comenzará esta apasionante temporada por la que estamos todos expectantes de ver a los nuevos jugadores en sus respectivos equipos, y quién se alzará con la victoria final de entre esos 30 equipos. Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets, y Los Ángeles Lakers son los favoritos esta temporada.