PATINETES ELÉCTRICOS LOS PERFECTOS ALIADOS PARA MOVERSE POR GRANDES CIUDADES

Escrito el 15/01/2022
Carlota Morán

Los patinetes también denominados Vehículos de Movilidad Personal (MVP) se han convertido en un medio de transporte muy recurrente por las personas que deciden desplazarse de forma rápida.

Esto ha producido un cambio en la manera de desplazarse por la cuidad desde hace unos años convirtiéndose en la mejor manera de trasladarte de un sitio a otro. Y se posiciona como un modo de transporte económico y sostenible.

Cabe destacar que a nivel particular supone a un gran ahorro frente a otros medios de transporte como el coche que son mucho más caros. La pandemia de Covid-19 también ha hecho que este medio de transporte sea muy utilizado, alcanzando una gran popularidad. Son muchas las personas que optan por este medio para evitar así compartir un espacio. Por este motivo el patinete presenta unos beneficios innegables en esta época de distanciamiento social. Empresas como Lime, Uber, Ufo o Movo ya han implantado este servicio de alquiler de patinetes eléctricos en multitud de ciudades instaurando un nuevo mercado 

debido al auge que ha tenido los patinetes eléctricos. Tras la pandemia Con esto se consigue una movilidad más sostenible. Para conseguir este propósito grandes empresas privadas están adquiriendo compromisos para luchar por el medio ambiente. Entre ellas se encuentra la empresa de patinetes Lime, la empresa estadounidense que aseguró que para 2030 su flota de vehículos de transporte y carga serían 100% eléctricos.

Cada vez más se intenta diseñar patinetes con una vida útil mayor, y mejorando su manejo y materiales. Aunque el desembolso inicial que hay que hacer para comprar un patinete eléctrico es un poco elevado, el ahorro que se consigue al optar por esta opción frente a otros medios de transporte hace que se rentabilice rápidamente esta inversión. Sin embargo, para la gente que no desea adquirir uno existe la posibilidad de alquilarlo por un determinado tiempo como una opción más asequible y accesible para todo el mundo ya que mediante una simple aplicación móvil se puede reservar y alquilar un patinete por el tiempo que se desee.

El hecho de que se pudiesen compartir y alquilar hizo que los patinetes eléctricos adquiriesen una gran popularidad entre la gente como medio de transporte y que se tenga en cuenta a la hora de desplazarte. Una de las grandes ventajas que tiene este medio de transporte personal es que respetan el medioambiente. Puesto que no contaminan y ayudan a reducir los niveles de gases de efecto invernadero que se emiten. Además, permiten al usuario ahorrar ya que no emplean ni consumen ninguna clase de combustible fósil. Esto implica que este medio de transporte tiene un menor coste de mantenimiento frente a los vehículos tradicionales. 

Otro de los grandes beneficios que plantea este tipo de movilidad es que no se necesita ningún carnet de tráfico ni tener una determinada edad, aunque en algunas empresas si te obligan a ser mayor de edad y usar casco para poder alquilar este medio de trasporte. Sin embargo muchos usuarios que emplean este medio reclaman una mayor durabilidad de la batería ya que solo puede recorrer hasta 30 kilómetros solamente en una sola carga, a una velocidad de 25 kilómetros por hora, y para algunos usuarios es insuficiente.

Por ello, algunas personas desestiman este medio de transporte. Aunque todavía queda mucho para lograr que el patinete eléctrico sea considerado como medio de transporte único, es una realidad claro que se ha posicionado como un gran aliado, sobre todo en las grandes ciudades donde la movilidad es cada día más difícil.