COCHE ELÉCTRICO ¿FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN?

Escrito el 15/12/2021
Carlota Morán


Son muchas las compañías que ya han apostado por lanzar un modelo eléctrico al mercado para promover la sostenibilidad e intentar posicionarse como pioneras en este ámbito

Cada vez más personas deciden usar el coche eléctrico como medio de transporte. A continuación, detallamos algunas de las ventajas que tiene utilizar un automóvil eléctrico.

La movilidad sostenible, permite cuidar el planeta, pues no emite gases contaminantes a la atmósfera. Además, no solo ayuda a cuidar el planeta sino también a nosotros mismos, especialmente nuestra salud, ya que evita que aspiremos los gases emitidos por los vehículos.

Una gran ventaja de utilizar el coche eléctrico, es que podrás circular cuando quieras sin tener que atenerte a las medidas restrictivas de circulación que están establecidas en algunas ciudades de España, sobre todo cuando el índice de contaminación sube y se activa el protocolo por episodios de alta contaminación. Estas medidas contribuyen a alentar la movilidad sostenible.

Otro gran incentivo para adquirir un coche eléctrico es que te permitirá ahorrar puesto que no tendrás que pagar nada por estacionar en zonas con estacionamiento regulado. Todos los automóviles eléctricos en nuestro país poseen el distintivo ‘Cero emisiones’. 

Mediante esta pegatina de la DGT, el dueño del vehículo no tiene que pagar por aparcar en la calle en las ciudades con estacionamiento regulado, y sin limitación horaria en la mayoría de los casos. Para poder formar parte de este grupo, será necesario contar con un vehículo completamente eléctrico o con un híbrido enchufable, cuya autonomía eléctrica supere los 40 kilómetros. Los coches eléctricos no están sujetos a las medidas restrictivas de circulación establecidas en algunas ciudades de España, cuando se activa el protocolo por episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Algunas de las urbes que aplican este protocolo son Madrid y Barcelona, dos grandes ciudades que aplican este tipo de medidas para paliar la contaminación.  

Sin embargo, con un automóvil eléctrico el propietario se podrá desplazar cuando quiera puesto que su vehículo no contamina. Otra gran virtud es que el mantenimiento que requiere un coche eléctrico es prácticamente nulo en comparación con los coches de motor de combustión, ya que no precisan de cambios de filtros, ni aceite. Únicamente tendrán que llevar a cabo revisiones periódicas, revisar los neumáticos, y los filtros por motivos de higiene. Algo que sin duda llama la atención de este tipo de vehículos, es lo silenciosos que son a la hora de circular.

Para incentivar la compra de modelos eléctricos, se han puesto en marcha unas ayudas del Plan Moves III. Con este tipo de ayudas, se pretende que la ciudadanía se pase al eléctrico y se convierta así el en la alternativa sostenible frente al coche tradicional. Por todos estos motivos, cada día más gente prefiere optar por un modelo eléctrico que apueste por la movilidad sostenible.  

Otro gran incentivo para adquirir un coche eléctrico es que te permitirá ahorrar, puesto que no tendrás que pagar nada por estacionar en zonas con estacionamiento regulado. Todos los automóviles eléctricos en nuestro país poseen el distintivo ‘Cero emisiones’. Mediante esta pegatina de la DGT, el dueño del vehículo no tiene que pagar por aparcar en la calle en las ciudades con estacionamiento regulado, y sin limitación horaria en la mayoría de los casos. 

Otra gran virtud, es que el mantenimiento que requiere un coche eléctrico es prácticamente nulo en comparación con los coches de motor de combustión, ya que no precisan de cambios de filtros, ni aceite. Únicamente tendrán que llevar a cabo revisiones periódicas, revisar los neumáticos, y los filtros por motivos de higiene. Algo que sin duda llama la atención de este tipo de vehículos, es lo silenciosos que son a la hora de circular.